Michelle Almaguer la joven actriz que va en camino a convertirse en una estrella

Michelle nos cuenta de su participación en la serie de Disney “La Partitura Secreta” y su camino en la actuación

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr

Cortesía

Michelle Almague es una joven actriz mexicana, que a su corta edad ya cuenta con una amplia trayectoria actoral. Ha tenido la oportunidad de participar en cine, teatro y series. Ahora llega con un nuevo y ambicioso proyecto de mano de Disney, dando vida a Naty, uno de los personajes principales de la serie “La partitura secreta”.

¿De dónde surge el interés por ser actriz?

“Yo creo que siempre me ha gustado, siempre ponía a mis juguetes a que me vieran bailar o hacer algo y grabar mis videos desde chiquita. Creo que para toda mi familia no fue un shock porque era muy obvio. Siempre he tenido mucha pasión por todo lo que es el arte; el baile, el canto, la actuación. Entonces a los siete años mi mamá me mete a una escuela de actuación, y es cuando empiezo a prepararme.”

Has estado en tele, teatro y series ¿Cómo ha sido para ti probar las partes más fundamentales de lo que es ser actor?

“Es muy padre porque son experiencias muy distintas, la actuación en el teatro es una aventura totalmente distinta a como es en las series y creo que eso te hace nutrirte más como actor, que tengas más rango y más herramientas en un futuro y me gusta mucho. Si tuviera que decidir entre uno, no sé, porque siento que es muy distinto y que cada uno saca un lado muy padre y creativo.”

Llega la oportunidad de trabajar en “La partitura secreta”, ¿cómo fue para ti todo el proceso? Desde el casting, cuando recibiste la noticia y ya empezaste en la producción.

“Me llegó el casting y obviamente vi que era para Disney, lo veo y la verdad es que sí me emocioné. Un mes y medio después me llega el callback y justo me acuerdo que cuando me dicen esto yo tenía covid. Entonces pedí que preguntaran si lo podían mover, les dicen que tengo covid y yo decía ‘no me van a esperar, hay muchas niñas y mucho talento’. Después me dicen que sí me esperan y fue un shock. Pasó el tiempo y llego al callback, la verdad es que me sentí muy bien, a la semana me dicen ‘te quedas con el personaje’, y yo estaba muy muy feliz. Después empezaron las juntas con el cast, para esos momentos solamente éramos tres, todavía no estaba el cast completo. Fue padre ir conociendo de manera digital a los actores y al director y luego ya en persona a todo el equipo. Luego las grabaciones fueron por tres meses en la CDMX y fue muy padre porque nunca había estado en la ciudad mucho tiempo, había venido dos veces pero era poco tiempo por viajes de trabajo. Trabajar y poder grabar desde el Anahuacalli que es el conservatorio en la serie, fue muy padre porque nunca lo había visto y conocerlo así, conocer lugares que a la audiencia no se le deja ver normalmente fue una experiencia muy bonita.”

¿Cómo fue trabajar con Disney?

“Me gustó mucho porque siento que es muy yo. Cuando estaba en redes mi contenido siempre ha sido muy familiar y de comedia. Entonces que me llegara la oportunidad de trabajar con una empresa que cuida mucho todo, que es muy respetuosa y trabaja muy bien, creo que fue increíble poder tener la oportunidad de trabajar con todos ellos. Pienso que es el sueño de todo niño, ser chico Disney y que se haga realidad es muy padre.”

¿Qué me podrías contar sobre tu personaje?

Disney

“Naty, es una niña muy real a sí misma. No tiene miedo de expresar lo que siente. Obviamente como todas las personas tiene algunas inseguridades y cosas que puede trabajar pero este personaje tiene mucha comedia. Obviamente no solo tiene misterio en toda la serie, creo que el toque de comedia que le da Naty es muy padre y la comedia es muy inocente. Creo que eso es lo padre, que es una niña muy inocente que anda por la vida creyendo todo lo que dicen. Fue muy padre ir con ella de la mano en esta aventura, ser una misma.”

¿Dirías que encontraste algo de ti en específico de darle vida a Naty o incluso algo de ella en ti?

“Sí, yo creo que lo que más tenemos en común es el decir lo que pensamos sin pensarlo antes, sin filtros. Cuando estaba leyendo los guiones, dije: ‘soy yo’. Entonces creo que eso también ayudó a que yo conectara y creo que todos los actores siento que siempre encuentran algo que pueden agarrar de su vida y ponerlo en tu personaje para que te ayude asimilarlo.”

¿Qué dirías que te llevas de trabajar en esta serie?

“Puras cosas bonitas, de verdad fue una experiencia perfecta en todos los sentidos. Desde las personas con las que trabajé hasta el guión, las locaciones, todo fue muy lindo. Creo que no pude haber tenido una mejor experiencia personalmente. No sólo crecí como actriz sino también crecí como persona. Aprendí mucho de todos y también aprendí mucho de mi misma y de lo que soy capaz, hablando de la actuación.”

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
Relacionadas