De Chile para el mundo llegan Lua Lacruz, Reins y Melej

Tres cantantes con un sonido único impulsados por el sello discográfico “The Rise”, quienes de la mano de DJ Bitman buscan impulsar el talento chileno y del cono sur llegan para demostrar lo que sobra es talento.

The Rise

Cortesía

Llega tres chicos llenos de talento y un mismo sueño, ser referentes en la música con sus sonidos llenos de frescura y flow. Los cuales simplemente no podrás parar de escuchar.

¿Cómo fue para ustedes recibir la noticia de que formarían parte de esta nueva etapa para Universal Music?

Lua: “Loquísimo, empecé un poquito antes que estos dos chiquitos así que fue muy cool. Fue como un sueño para mí desde que soy muy chica quería dedicarme a esto entonces saber que alguien estaba creyendo en mi proyecto fue una bendición y después saber que Reins y Melej me iban a acompañar fue muy lindo. Me gusta estar viviendo esto con ellos porque es poder compartir comentarios, experiencia, tener un feedback y poder tener una contención igual en el día a día.”

Lua Lacruz

Cortesía

Melej: “Para mí es un honor muy grande, creo que una iniciativa gigante. O sea la oportunidad de nosotros que éramos artistas que hace nada estábamos haciendo música en nuestra casa, ahora de repente estar acá para poder exponer lo que hacemos es una oportunidad muy grande y un aprendizaje muy grande.”

Reins: “Nunca, nunca uno piensa que te vaya a pasar algo así. Uno dice voy a luchar por el sueño y vamos a ver qué pasa y de repente llega la oportunidad. Para mí significa un cambio de paradigma completo, estoy muy contento por lo que está pasando ahora y enfocado. Estoy muy muy agradecido con Bitman y de toda la gente que se ha hecho parte de esto. Es como que tengo más papás así lo siento y es rico porque nunca nunca un productor o un equipo de trabajo se había preocupado tanto por mi bienestar como persona más que como artista y eso creo que es muy bonito de Universal y muy bonito de The Rise. Que mantienen a sus artistas como parte de una familia y no como productos. Creo que es lo que más me ha sorprendido de este nuevo proyecto.”

¿Qué es para ustedes saber que ahora los tres son quienes van a dejar un antecedente para las generaciones que vengan impulsadas por “The Rise”?

Lua: “Eso no me lo había cuestionado, ojalá que pueda abrirle la puerta a mucha gente e inspirar como a mí me inspiraron. Creo que es lindo hacer una cadena y ayudarnos el uno al otro. Creo que es lo que más sirve en esta industria dando la mano constantemente ayudándonos el uno al otro y estando preocupados por los demás, creo que sería un honor enorme.”

Melej: “Creo que también que es muy lindo mostrar que este tipo de oportunidades existen y acercarlas a la gente sobre todos los artistas creo que uno como artista vive muy atormentado. En Chile ,pasa mucho, las oportunidades suelen ser muy limitadas, está creciendo mucho, pero en verdad es algo muy reciente. Creo que esta ventana es una forma de mostrar a los artistas que hay oportunidades que van a ver cada vez más que sigan haciendo lo que están haciendo, que al final se trata de seguir avanzando.”

Melej

Cortesía

Reins: “La primera vez que me planteo como la idea de ser precursor de un movimiento siempre lo vi como un viaje personal y no desde el egoísmo sino que desde el foco que me mantiene trabajando. Pero ahora si me lo planteas de esa manera creo que siempre me he sentido con responsabilidad con respecto a lo que hago a mi música, como muestro mi música y de qué hablo. Esto me pone en un peldaño mucho más importante con respecto a esos temas creo que la responsabilidad es mucho más grande si me voy a plantear abrirle la puerta a otros artistas y apadrinar nuevas ideas y nuevos colores en la música creo que es importante. Estaría honradisimo en algún momento tener un proyecto como The Rise y hacer lo mismo que están haciendo conmigo ahora.”

¿Cómo fue saber que Bitman decidió irse por ustedes tres para dar inicio a “The Rise”?

Lua: “Me calmó un poco, como decía Cris (Melej) me había atormentado siendo artista, cuestionándome de siempre. Hay días de mucha ansiedad o de cuestionarte y que alguien como Bitman diga como ‘Oye quiero trabajar contigo’ me gusta. Te reafirma un poquito lo que te llevó a empezar en primer lugar. Es muy bacán saber que alguien así cree en lo que estoy haciendo y estoy muy agradecida con él y con Universal también.”

Melej: “En mi caso, sentir que alguien que está consolidado en una industria, que tiene esos años de experiencia se fije puntualmente en el proyecto personal de uno, para mí lo sentía hasta reconfortante. Creo que fue un potenciador de energía muy grande en mi caso y creo que también es un aprendizaje muy grande. Yo cuando conocí a Bitman no esperaba que iba a estar acá ahora. Creo que es muy importante para todos los artistas que están en la misma que nosotros, persiguiendo una carrera, que no todo se trata también de oportunidades enormes sino que a veces pequeños momentos de una sesión en el estudio de conocer a una persona puede realmente darse una experiencia.”

Reins: “Para mí fue un catalizador de una parte artística mía que no conocía completamente. Para mí en particular ha sido como mi papá en la música en este momento me mantiene muy con los pies en la tierra muy enfocado me mantiene confiando mucho en mí mismo y siento que fue una bendición gigante. Me mantiene viviendo y sintiendo todo desde un punto de vista mucho más real.“

Reins 2

Cortesía

Aunque los tres vienen juntos como parte de “The Rise” cada uno tiene su proyecto en solitario con un sonido único.

Lua: “Ha sido un viaje muy personal, si vamos los tres de la mano pero tenemos nuestra propia volada, cómo componemos y cómo abordamos la música. Este primer EP que saqué creo que refleja muy bien mi crecimiento a lo largo de las canciones y del sonido y entonces como que esta exploración de quién soy yo a través de este EP. Es como mi nacimiento como artista y me gusta mucho que sea así que sea ecléctico que tenga un poco acá un poco allá porque no saber quién eres no es como ‘ya soy esta persona y listo’. Tenemos muchas capas, hay muchos factores entonces haber sacado este EP de esta forma creo que es como tenía que ser. Con este sonido tan mezclado y que poco a poco se va definiendo.”

Lua Lacruz 444

Cortesía

Melej: “El proyecto musical en el que estoy dentro lo veo como una oportunidad gigante en el sentido de que yo hago una canción y ya me estoy imaginando por ejemplo cómo quiero que suene, cómo quiero que sea el video. Estar con el respaldo de Universal para todo eso, es la oportunidad de concretar todas las ideas creativas que uno va teniendo. Ahora somos parte de algo que potencia mucho lo que hacemos y dan todavía más ganas de hacer más y mejores proyectos. Por lo mismo ya he sacado dos canciones dentro de este proceso que son ‘Pendejo’ y ‘DEGUSTARTE <3’. Se vienen muchas más y cada una quiero que vaya siendo mejor que la anterior.”

Melej Portada

Cortesía

Reins: “Para mí tener todo esto ha sido como encauzar todas mis ganas de ser alguien musicalmente hablando. Me refiero a los colores, a encontrar mi sonido. a encontrar mi mi forma de cantar. Ha sido muy enriquecedor porque claro como dice Melej, ya no es como voy a hacer un tema y cuando pueda voy a hacer el video o cuando pueda voy a hacer esto. La planificación está ya tan clara en nuestras cabezas y en las de la gente que nos apoya, que las ideas van tomando mucha fuerza muy rápido. Es rico estar en el momento perfecto para sacar lo mejor de ti y dejar huella.”

Reins

Cortesía

Aunque el enfoque de sus proyectos es como solistas, el apoyo entre los tres está presente desde el día uno y con el tiempo podría darnos una colaboración.

Lua: Estamos siempre colaborando en el estudio. Si sale una canción de Reins uno aporta.Yo siempre estoy pidiendo consejos, ayuda como ‘¿qué te parece este verso?’. En ese sentido estamos siempre colaborando.

Reins: En este entorno me mantengo siempre aprendiendo entonces creo que la colaboración siempre está por lo mismo. Porque todos tenemos un punto fuerte y siempre estamos ahí apoyándonos en todo, hay una retroalimentación constante.

Melej: Al final ya somos una especie de colaboración que va mucho más allá de hacer un tema y estamos colaborando cada uno en hacer crecer el proyecto del otro. Así que creo que eso ya estamos colaborando y lo seguiremos haciendo.

Relacionadas
La cantante y compositora Alexa Castro no tiene miedo de luchar por sus sueños y lo demuestra con el estreno de su primer sencillo “Si te miro”.
Con su personaje “La Nayeli” Damian ha logrado conectar con todo tipo de público logrando dejar su huella en la comedia y cómo se consume actualmente.
Diego Cárdenas y Jorge Anzaldo comparten sus experiencias como una pareja LGBT con un relato lleno de honestidad y emotividad que busca dejar una huella positiva en aquellos que lo leen
No te pierdas esta fascinante charla con los protagonistas de la popular serie de comedia dramática que nos cuentan lo que podemos esperar en los nuevos episodios