El final de una era para Twenty One Pilots y la incertidumbre del futuro

Tyler Joseph y Josh Dun llegan a México para hablar de su nuevo álbum y lo que nos espera durante ‘The Clancy World Tour’

Twenty One Pilots

Desde el anuncio del nuevo álbum Clancy la emoción de los fans ha estado a tope. Ya que este álbum viene acompañado de una gira internacional, en la cual, por primera vez Twenty One Pilots dan show en México y Latinoamérica fuera de festivales. Pero con el lanzamiento de Clancy también llega la incertidumbre de qué vendrá después del fin de esta era para la banda. Fue durante su breve visita a Ciudad de México, que Tyler y Josh hablaron sobre su álbum y lo que nos espera en esta gira.

Twenty One Pilots

@JanethJimenez

Tyler Joseph: “Estamos muy emocionados de que nuestros fans escuchen el nuevo disco, Clancy. Le dedicamos mucho tiempo y creo que estamos muy honrados de estar en una posición en la que somos capaces de seguir creando y componiendo canciones. Recuerdo cuando empecé a componer, no sabíamos si alguien iba a escucharlo, y aquí estamos en un país diferente hablando de canciones que aún no han salido. Es una sensación increíble.”

Es de esta emoción y cariño a los fans, que surge el interés por retomar el formato con el que iniciaron su carrera, shows íntimos en espacios pequeños donde puedan conectar con su audiencia de una manera más directa y significativa.

Tyler Twenty One Pilots

@JanethJimenez

Tyler: “ Muchas bandas, no necesariamente llegan a experimentar el dar conciertos pequeños. Nos sentimos muy orgullosos de empezar tocando conciertos pequeños en nuestra ciudad natal. Incluso cuando íbamos a lugares nuevos por primera vez, siempre nos gustó tocar en un lugar pequeño primero y poco a poco ir presentándonos en lugares más grandes. Así que, para nosotros volver a tocar un show pequeño y poder conectar íntimamente con nuestros fans de esa manera, es una parte de la esencia de lo que somos como banda. Es algo que no queremos olvidar.”

Clancy no sólo llega como un álbum que cierra una era, también viene acompañado de una serie de videos musicales meticulosamente creados para darnos una experiencia más completa de lo que buscaban transmitir con este final.

Tyler: “Lanzamos algunas canciones y hemos aprendido algunas cosas en el camino. Una es, la primera canción del disco es muy importante; parece que todo el mundo ve el álbum a través de la lente de esa primera canción. Cuando hablamos de percepción y cómo la gente ve una canción o escucha una canción por primera vez nos gusta la idea de que haya un componente visual, porque no necesariamente somos capaces de mostrar todas las canciones nuevas en vivo. Así que nos encargamos de hacer un vídeo musical para cada canción del disco. Resultó ser muy caro y agotador. Pero creo que cuando esté hecho y lancemos el disco y todos los vídeos salgan con el, será exactamente como queríamos lanzar el disco.”

Después de años posicionándose como uno de los duetos más importantes en la industria musical, Tyler y Josh mantienen muy presente el cómo lograron llegar a donde están, y comparten las que consideran fueron las claves de su éxito.

Josh Twenty One Pilots

@JanethJimenez

Josh Dun: “Bueno, creo que a veces Tyler y yo nos miramos el uno al otro viendo todo lo que pasamos y lo difícil que puede ser y nos preguntamos si realmente lo hubiéramos hecho, pero creo que había algo que ambos teníamos empezando, un par de cosas. Una era la ignorancia, no saber y que realmente no te importara, la confianza en nosotros mismos y nuestro show en vivo que sería capaz de destacar y, con suerte, a la gente le gustaría. También nuestra ética de trabajo, creo que cuando nos conocimos, Tyler estaba jugando basketball y pasaba horas y horas al día jugando y mejorando. Conmigo era igual, pasaba horas tocando la batería y trabajando muy duro. Así que creo que es una combinación de esas cosas, trabajo duro y creer en ti mismo, y creo que crear algo que sea significativo para ti, creo que todas esas son cosas importantes.”

Aunque pareciera que con esta entrega, Tyler y Josh se sentirían en la cima del mundo, están conscientes que todo sigue un ciclo, y hablan de cuáles son sus metas a futuro y la incertidumbre que trae el final de esta era.

Twenty One Pilots

@JanethJimenez

Tyler: “No sé qué depara el futuro, honestamente, es difícil imaginar la vida sin música. Nuestra relación con la música es crearla, así que me gusta pensar que podemos envejecer y todavía escribir canciones. Pero seamos honestos, en algún momento la gente va a empezar a preocuparse cada vez menos. Hay grupos a los que crecí amando y puede que no esté familiarizado con su más reciente trabajo y somos conscientes de ello como banda que ha sido capaz de hacer esto durante mucho tiempo. Solo esperamos seguir creando cosas que sean honestas sin importar quién quede para escucharlas. Todas estas canciones se han relacionado entre sí en un proceso y creo que en un momento dado, quiero ser capaz de mirar hacia atrás y estar muy orgulloso y ese es el objetivo en este momento.”

Por último, y dejando de lado la melancolía, algo es seguro, Ned no irá a ningún lado, ¿la razón? El cariño que desarrolló la pequeña hija de Tyler por el personaje.

Ned Twenty One Pilots

Tyler: “Ned entró en la historia en la isla justo de Trench que se llama Voldsoy y él fue el que fue capaz de entregar el arma a Clancy y creo que su viaje lejos de Voldsoy a la isla de Trench es la última vez que lo veremos. Amo a Ned, mi hija de cuatro años, Rosie, ama a Ned, así que no creo que pueda matarlo por ella.”

Relacionadas
Conoce a Juliana, la cantante que no tiene miedo a encontrarse con su lado más vulnerable para conectar con su audiencia
Con este sencillo, el cantante nos comparte un adelanto de su disco CalleFino
Tras el estreno de su álbum Agridulce, la cantante nos cuenta de sus planes a futuro y el trabajo detrás de esta gran entrega
“Esta canción es el principio y el final entonces no hay mejor que cerrar con Pastel Para Dos”