La carrera musical de Zulia es sin duda una de las más impresionantes de la actualidad. Ya que comenzó como productor y tuvo la oportunidad de trabajar con artistas como Bad Bunny, Cristina Aguilera y Camilo. Logrando así ganar cuatro Latin Grammys durante su tiempo como productor. Ahora da un paso al frente y decide ser la voz de las canciones que ha escrito. Dándonos así ritmos y melodías tan inigualables como su talento.
¿Cuál fue la motivación detrás de querer darle voz a las canciones que escribías?
“Yo creo que lo que a mí me hizo querer cambiar de planes era las ganas de querer expresar las cosas con mis propias palabras. Sentía que siempre al momento de componer y pasarlo al artista, él lo filtraba a través de todas sus experiencias y ya deja de sonar como algo que yo hice. Entonces siempre me da curiosidad que llevaba la idea hasta un cierto punto y ya después la tenía que dejar ir.”
¿De dónde surge el interés por la música?
“El interés por la música siempre lo he tenido, en realidad recuerdo que cuando tenía como 8 años ya yo disfrutaba la música y le dedicaba tiempo.”
¿De dónde surge la inspiración para crear “Hablamos mañana”?
“Ahora creo que lo más predominante son los corridos entonces me encontraba en el estudio con gente que hacía corridos y no sabía que aportar porque es otra dinámica a la hora de hacer música. Entonces quise hacer un experimento, me metí con dos amigos y me dejé llevar un poco por lo que estaba escuchando todos los días en las calles sin que dejara de ser una experiencia individual.”
¿Te ves incursionando en distintos géneros musicales o prefieres quedarte con uno por el momento?
“Si es algo que me atrae lo hago. Pero en realidad estoy llevando el trote del día, si mañana me da por hacer otro estilo lo hago. Ahorita estoy como que persiguiendo mi impulso siento que todos los estrenos son un poco diferente al pasado y me estoy divirtiendo haciéndolo.”
¿Hay algún disco en camino o prefieres mantenerte con singles y colaboraciones?
“Yo siempre he querido hacer un álbum o un EP, pero no creo que sea el momento, estoy en un punto en mi carrera donde hay ciertas cosas que tengo que establecer antes de ofrecerle un proyecto al mundo. En términos de colaboraciones, las próximas tres canciones son colaboración y sigo buscando colaboradores porque siento que es otro estilo de hacer música.”
¿Retomarías tu papel como productor por algún artista o lo ves como algo lejano?
“Yo siempre voy a estar dispuesto a formar parte de algo que me gusta. Entonces siempre va a ser algo que voy a hacer, pero definitivamente la meta y la prioridad en ese momento son mis propias canciones.”
¿Cuál fue la experiencia para ti de no solo ser nominado al Grammy, sino también ser un ganador como productor?
“Creo que fue como una palmada en la espada que necesitaba en ese momento. Venía trabajando de una manera muy obsesiva por algunos años y siento que vino en el momento correcto. Me dio la motivación correcta para poder saltar ciertos obstáculos que estaban en mi camino en ese entonces.”
¿Cómo fue para ti la noticia de que se viene tu primer show en vivo este 24 de febrero?
“En mi equipo somos muy partidarios de que si quieres algo hay que ir a buscarlo y no esperar a la gente. En el sentido de no esperar que la gente lo haga por ti. Como yo nunca he hecho un show pues yo no le he comprobado a nadie que puedo vender boletos. Entonces definitivamente decidimos tomar las cosas a nuestra velocidad.”
Si pudieras darle un consejo a las personas que van empezando en la industria musical, ¿Cuál sería?
“Yo diría que no lo hagas porque es cool o viral, tiene que haber una cadencia insatisfecha dentro de ti. Tú tienes que sentir que si no lo haces, está fallando con tu propósito pues estamos en una época donde siento que todos estamos en modo avión y a veces necesitamos gente que nos ayude a aterrizar nuestras emociones. Tienes que hacerlo con pasión y tienes que estudiar lo que estás haciendo.”