“Wish: El poder de los deseos” llega para recordarnos la magia de soñar en grande

Una película llena de magia y una historia inigualable, llega para celebrar los 100 años de aventuras que hemos vivido junto a Disney. Y qué mejores opciones para hacernos pasar un momento inolvidable que las voces de María León, José Eduardo Derbez y Lucerito Mijares.

WISH

Disney

En esta entrevista con los protagonistas, descubre cómo fue para María León, José Eduardo Derbez y Lucerito Mijares dar vida a estos personajes y cómo dejó una huella en sus vidas esta entrañable historia.

¿Cómo fue para ustedes dar vida a estos personajes?

Lucerito Mijares: “Pues creo que fue todo muy rápido y muy emocionante. No tuvimos mucho tiempo para pensar, en mi caso cuando me avisaron que me quedé fue una emoción increíble. Ya al ver la película, ver todo junto, obviamente fui un mar de lágrimas.”

María León: “No podía dejar de llorar, estaba muy impactada de lo que estaba pasando. Estaba cumpliendo el sueño de ser una princesa y el sueño de tener a mi familia compartiéndolo conmigo. Por todos lados fue muy emocionante y no he dejado de llorar, a veces me encuentro con momentos en los que siento una gratitud tan grande por todo. Por ser parte, por los compañeros con los que me tocó trabajar, por tener una familia ahora en el doblaje, gente que fue muy amorosa. El proceso fue tan bonito, que todo lo que hacía alrededor de esto ha sido una experiencia bella. Y con todo y que me ha costado mucho trabajo llegar a este lugar en mi carrera, este proceso con todo y que fue difícil aprenderlo fue lo más sutil y lo más amoroso.”

WISH

Disney

¿Dirían que encontraron algo en los personajes de ustedes que no percibían antes o viceversa?

José Eduardo Derbez: “A Valentino Yo sí, sí, cómo no, irreverente, habla mucho, cae bien, simpaticón, es tierno.”

Lucerito Mijares: “Dalia es una niña que a veces es gruñona pero a veces no tanto, tiene su sazón y pues es una amiga una amiga fiel. Ha estado con Asha todo este tiempo no importa nada. Creo que he aprendido muchísimo eso, a ser muy fiel con mis compañeros de trabajo como de la vida en general.”

María León: “Con mi personaje siento que compartimos la resiliencia. Somos personas resilientes y para mí la búsqueda de los sueños ha sido como este este voto de fe que me permite tener un sentido de inmortalidad. Al final creo que tener un sueño te permite tener una razón para levantarte al día siguiente. Creo que las dos somos fieles amigas, buenas amigas. También un sentido de incorruptibilidad que ha hecho que a lo mejor me cueste más trabajo llegar a un lugar que deseo, pero he tratado de ser siempre fiel a mis valores. El valor de la familia también es muy importante para mí así como para Asha.”

WISH

Disney

¿Si le pudieran conceder un deseo a sus versiones pequeñas, cuál sería?

José Eduardo Derbez: “Pues que no sé si un deseo, pero sí le diría que no se preocupara tanto y se angustiara tanto por cosas que no valen la pena.”

María León: “Yo creo que ninguno. Porque creo que si se me hubiera cumplido alguno de los deseos que hubiera querido de niña no sería lo que soy hoy. Si hubiera sido una princesa a los 8 años no hubiera podido ser Asha y tener la conciencia de ella. Si hubiera sido una gran bailarina desde chiquita, a lo mejor no hubiera optado por abrir mis horizontes de la danza. Creo que no lo hubiera cumplido en ese entonces, a lo mejor hubiera aventado un volado al aire y la esfera de la princesa de Disney y sin saber qué iba a pasar. Que siento que es lo que pasó.”

Lucerito Mijares: “Creo que este deseo de estar en Disney es un deseo que desde chiquita tenía y pues gracias a los de Disney y a todos los creadores pues me llamaron a mí para hacer este personaje de los 100 años de Disney y me siento muy afortunada y la más feliz de poder formar parte.”

¿De qué trata “WISH: El Poder de los Deseos”?

“WISH: El Poder de los Deseos” está ambientada en el reino de Rosas, donde Asha, una ingeniosa soñadora, pide un deseo tan poderoso que es escuchado por una fuerza cósmica: una esfera de energía ilimitada llamada Estrella. Asha, Estrella y Valentino – la cabra favorita de Asha – se enfrentan al imponente Rey Magnífico para demostrar que cuando la voluntad de una persona valiente se une a la magia de las estrellas, pueden ocurrir cosas maravillosas.

Relacionadas
La cantante y compositora Alexa Castro no tiene miedo de luchar por sus sueños y lo demuestra con el estreno de su primer sencillo “Si te miro”.
Con su personaje “La Nayeli” Damian ha logrado conectar con todo tipo de público logrando dejar su huella en la comedia y cómo se consume actualmente.
Diego Cárdenas y Jorge Anzaldo comparten sus experiencias como una pareja LGBT con un relato lleno de honestidad y emotividad que busca dejar una huella positiva en aquellos que lo leen
No te pierdas esta fascinante charla con los protagonistas de la popular serie de comedia dramática que nos cuentan lo que podemos esperar en los nuevos episodios