El principio se convierte en el fin de esta etapa de Roby Damián

“Esta canción es el principio y el final entonces no hay mejor que cerrar con Pastel Para Dos”

Roby Damián

Instagram: robertadamiann

Tras la entrega de sus primeros sencillos “PZG”, “Rompecabezas” y posteriormente “Super Shining”, Roby da cierre a la historia con “Pastel Para Dos”, su canción más personal al momento.

El cumpleaños número 19 de Roby, es el génesis de “Pastel Para Dos”, canción que habla sobre cómo su ex corta con ella ese mismo día. Con esta canción, la cantante nos muestra su lado más vulnerable y nos abre uno de los recuerdos más fuertes que han marcado su vida personal y sentimental. En entrevista con Roby pudimos conocer más de este sencillo y lo que se viene en esta nueva etapa para la cantante.

A pesar de esta indecisión, ¿qué fue lo que te motivó a sacar esta canción?

“Soy una persona híper acelerada entonces luego quiero correr y correr y no me doy cuenta de que en ese momento esa canción para mí fue tan especial, en ese momento yo amé mucho esa canción y la amo hoy un día porque fue la primera canción que me acerco a la música. Pero sí quería rendirle tributo a la Roberta de ese momento y no dejarlo pasar como desapercibido. Entonces eso fue lo que me movió a hacerlo y también que es una canción que es tan personal que siento que la gente se conecta con eso, con lo real.”

La canción nos habla de el día en que te rompen el corazón, pero la portada eres tú de pequeña, ¿por qué decidiste irte con esta opción?

“Yo antes quería algo súper productivo para Pastel Para Dos, me imaginaba yo con un pastel, muy modo drama. Pero mi mamá me mandó fotos de chiquita y las estaba viendo y vi esta foto y dije ‘tiene que ser esta foto la portada’. Creo que refleja mucho esta parte sensible y nostálgica que llevo conmigo desde que estoy pequeña. Refleja a esa niña que no era tan efusiva, y era más introvertida.”

Con este sencillo cierras esta narrativa que has traído en tus primeras entregas, ¿cómo te sientes al respecto?

“Te digo que soy muy acelerada, entonces el poder cerrar esta etapa me hace sentir muy orgullosa porque veo la evolución que he tenido en la música y en lo que escribo y en cómo lo cuento que esta canción es el principio y el final entonces no hay mejor que cerrar con pastel para dos.”

Con este final, llega una nueva etapa en tu carrera musical, ¿qué dirías que nos espera?

“El proyecto se sumerge en una metamorfosis y cambia todo, desde lo auditivo, lo visual, entonces vienen cosas muy chidas la neta. Creo que es mi proyecto más personal, incluso más que ‘Pastel Para Dos’ aunque esté más divertido es más personal, no va tanto del amor, sino del ser humano como tal.”

Sobre Roby:

Con tan solo 21 años de edad, Roby pone en palabras y música lo que a muchos nos podría tomar una vida entera intentar verbalizar. Nacida el 2 de mayo del 2003 en la Ciudad de México, Roberta Damian inició su carrera frente a los reflectores desde muy pequeña. Después de probarse como talentosa actriz en series y películas, Roby decide dar un paso adelante en su carrera musical como cantante solista y en noviembre 2023 firma como la primera artista de Veo Sonora, sub-sello de Universal Music México.

Después de dar su primer showcase, nos conquista ahora a todos con “PZG”, himno que une a los corazones rotos después de una relación amorosa, que nos recuerda que por más que le intentemos dictar al corazón qué hacer (y sobre todo, olvidar), el cerebro recuerda hasta los más mínimos detalles, como la placa de un auto.

Roby cierra la Era de Pastel Para Dos con el multitrack que incluye sus 4 primeras obras como artista solista: “PZG”, “Rompecabezas”, “Super Shining” y el génesis de todo el concepto: “Pastel Para Dos”.

Relacionadas
Tras el estreno de su álbum Agridulce, la cantante nos cuenta de sus planes a futuro y el trabajo detrás de esta gran entrega
Tyler Joseph y Josh Dun llegan a México para hablar de su nuevo álbum y lo que nos espera durante ‘The Clancy World Tour’
MAX, poco a poco ha irrumpido en la escena de la música pop logrando colaboraciones con artistas como HUH YUNJIN de LE SSERAFIM
La cantante argentina estrena su video musical en colaboración con Benjamin Walker