Alexa Castro está lista para conquistar la industria musical

La cantante y compositora Alexa Castro no tiene miedo de luchar por sus sueños y lo demuestra con el estreno de su primer sencillo “Si te miro”.

Alexa Castro Si Te miro

Cortesía

La joven que se dio a conocer por ser hija de la actriz Daniela Castro está lista para forjar su propio camino. Mientras da el primer paso hacia sus sueños con su canción “Si te miro”, la cual está llena de ritmos caribeños y la magia del pop. Nos platica cómo fue para ella decidirse por seguir este camino.

¿Qué fue lo que te motivó a querer comenzar una carrera en la música?

“Desde chiquita siempre tuve muy claro lo que quería. Vivir en este mundo de los medios junto con mi mamá me llamó la atención. Al principio yo tenía la idea de ser actriz como ella, pero fue en una obra navideña en donde me di cuenta que realmente mi pasión era la música. Mi abuelo fue un pilar fundamental para recordarme que yo era capaz, y se lo agradezco en el alma porque me enamoró y yo me acabé enamorando de esta carrera y hoy en día estoy aquí lanzando mi primer sencillo después de mucho tiempo de trabajo. Estoy muy feliz y pues fueron muchísimos años de preparación, de conocer, de aprender, ha sido un trayecto muy bonito, de muchas experiencias, de aprendizajes pero lo agradezco muchísimo estoy feliz.”

Alexa Castro

IG: alexacastrodoo

¿Cómo fue trabajar en “Si te miro”?

“ ‘Si te miro’ salió porque mi equipo (Prensa Danna) un día me dice ‘oye tienes la oportunidad y nos está dando el chance Horacio Valencia de que de que venga a componer contigo a México’. Yo siempre he sido fan de Horacio, entonces vino aquí a componer conmigo dos días. Salieron cuatro canciones, de esas cuatro no está incluida ‘Si te miro’, salió después. Cuando tuvimos esta sesión de composición, yo le conté a Horacio de una experiencia personal que estaba viviendo en ese momento. Yo acababa de terminar mi primera relación y me sentía súper triste, súper desolada y decepcionada y qué mejor que liberar todas esas emociones a través de la música. Como a las 2 semanas me escribe y me dice oye me quedé pensando en toda la historia que me contaste y todo lo que quieres transmitir y así salió este tema. Entonces me mandó la maqueta de ‘Sí te miro’ y me encantó. Me sentí súper identificada y aparte el mensaje que yo le había platicado quedó muy bien definido.”

Más allá de una canción espectacular como primer sencillo, Alexa busca empoderar y demostrar que las mujeres pueden superar las adversidades y salir más fuertes es algo inevitable. “Sí te miro” solo es el inicio de una carrera llena de éxitos para Alexa, ya que se vienen más canciones para poco a poco encaminarse a sacar su primer álbum. Aunque las presentaciones en vivo son una meta que viene a largo plazo.

Alexa Castro

Cortesía

“Yo creo que me daría como hasta el año que entra para presentaciones para ir agarrando esta racha de ya estar dentro de este medio. Pero tampoco me cierro a que si se presenta la oportunidad, hacerlo.”

En esta lucha por sus sueños Alexa tiene en claro que uno de los mejores consejos que se le puede dar a las personas que está empezando en este medios es el siguiente:

Editora Web
Relacionadas
De la mano de Vanessa Alanís la música te acompaña en todas tus facetas y las de tus hijos.
El cantante colombiano, JerrySAN estrenó su nuevo sencillo titulado “ALOCATE” el cual simplemente no te puedes perder
Una película llena de magia y una historia inigualable, llega para celebrar los 100 años de aventuras que hemos vivido junto a Disney. Y qué mejores opciones para hacernos pasar un momento inolvidable que las voces de María León, José Eduardo Derbez y Lucerito Mijares.
Tres cantantes con un sonido único impulsados por el sello discográfico “The Rise”, quienes de la mano de DJ Bitman buscan impulsar el talento chileno y del cono sur llegan para demostrar lo que sobra es talento.