Ken: la curiosa historia del eterno novio de Barbie

¿Cuál es la historia de Ken? Te contamos cómo y por qué fue creado el eterno novio de Barbie, que nunca ha podido ser protagonista.

Historia de Ken, el novio de Barbie

Instagram/@barbie

El muñeco Ken ha sido conocido como el novio de Barbie, algunos incluso se han atrevido a verlo como un accesorio que siempre acompaña o complementa a la famosa muñeca, pero muy pocos saben de su historia.

¿Cuál es la historia de Ken, el novio de Barbie?

Fue en 1961 cuando Ken fue introducido al mercado como el atractivo novio de Barbie, la responsable de su creación fue Ruth Handler, la misma que creó a la famosa muñeca.

A Ruth se le ocurrió que Barbie debe tener un novio, cuando se dio cuenta de que a las niñas les fascinaba crear historias románticas con sus muñecas.

¿Por qué le pusieron Ken al novio de Barbie?

El nombre de Barbie fue inspirado en la hija de su creadora, y lo mismo ocurrió con el atractivo muñeco, Ruth le puso el nombre de Ken en honor a su hijo, que llevaba el nombre de Kenneth.

El objetivo de Ken era ser el novio ideal de Barbie, el novio perfecto y soñado, y rápidamente se convirtió en todo un éxito de ventas.

¿Cómo era el primer Ken?

El primer Ken tenía cabello rubio, un look corto y peinado hacia atrás, vestía un traje de baño rojo con una toalla en el hombro, lentes de sol y chanclas.

Sin embargo, al igual que Barbie, Ken también se ha adaptado a las nuevas generaciones, y se ha reinventado con nuevos looks y apariencias, pero siempre ha lucido un rostro amigable y sonriente, dispuesto a hacer feliz a la muñeca más famosa del mundo, su novia Barbie.

Ken también ha tenido muchas profesiones y roles; por ejemplo, ha sido médico, bombero, piloto, astronauta, chef, atleta y más.

Para el 2017, Mattel decidió apostar por la inclusión, y lanzó una serie de muñecos de diferentes tonos de piel y diferentes tipos de cuerpo.

Relacionadas
Los regalos DIY tienen algo especial: se sienten más personales, cálidos y llenos de intención. Si quieres sorprender sin gastar demasiado, aquí van ideas perfectas para esta Navidad.
Extrañar puede sentirse como un huequito en el pecho. No querer escribirle no significa que no te importe; significa que estás cuidando tu paz. Aquí algunas maneras de procesarlo sin perderte a ti misma.
No necesitas ingredientes complicados ni horas en la cocina. Estas opciones son fáciles, deliciosas y perfectas para acompañar tardes de descanso, estudio o películas.
Consejos prácticos para reducir la comparación constante y recuperar tu seguridad personal.