BTS: qué es el ARMY, cuál es su importancia y que significan sus siglas

¿Te consideras parte del ARMY? Si tu respuesta es “sí”, entonces esta nota es para ti

ARMY

Getty Images

El ARMY tiene una influencia enorme, gracias a su fuerte unidad. Además, es de las mayores pruebas de que BTS es más que un grupo.

Pase lo que pase, el K-pop ya tiene un lugar en la historia de la industria musical, y bien ganado. Este género, proveniente de Corea del Sur, data desde los 90 (aunque no lo creas), pero es en los últimos diez años cuando más fuerza ha tomado en la cultura pop. Muchas son las agrupaciones que actualmente hacen de esta música lo que es hoy, sin embargo, BTS es todo un fenómeno aparte, y eso se debe, en enorme proporción, al ARMY.

¿Qué es el ARMY y qué significa letra por letra?

En caso de que seas una fiel seguidora de BTS, debes saber a la perfección qué es el ARMY, pues tú eres parte de él. De lo contrario, te contamos que el ARMY es la forma en que se le conoce al gran número de fans, o fandom, que respalda a este popular grupo surcoreano.

ARMY, por sí misma, es una palabra del inglés que podemos traducir al español como “ejercito”. Aunque tiene mucho sentido referirse a las fans de BTS de esta curiosa forma, que nos hace pensar en algo bastante numeroso, la verdad es que las siglas del fandom nos dicen algo más.

Dicho lo anterior, si vamos letra por letra, ARMY significa Adorable Representative M.C. for Youth. Con esta forma de referirse a su seguidoras, los integrantes de BTS les hacen saber cuán importantes son para ellos.

Ya entrados en el tema, nos resta decirte que el 9 de julio, de cada año, el ARMY está de fiesta. Resulta que en esa fecha, pero de 2013, año en que BTS empezó sus actividades, los miembros del grupo surcoreano “bautizaron” a su fandom con ese nombre.

Un grupo unido

Las chicas que forman parte del ARMY sin duda están orgullosas de dar vida a uno de los fandoms más unidos del mundo. Es bien sabido que en las redes sociales cuentan con espacios desde los cuales han hecho saber el poder de su influencia.

No hay como tal una líder reconocida dentro del ARMY, pero ello no ha sido impedimento para que este grupo de fans, presente en más de 100 países, logre organizarse y alcanzar grandes hazañas.

A nombre de BTS y de todas las fans, el ARMY ha llegado a recaudar fondos para apoyar a diversas causas sociales. En este sentido, la mayor anécdota, hasta la fecha, es aquella vez cuando el fandom llegó a juntar un millón de dólares, en casi 26 horas, para apoyar al movimiento Black Lives Matter.


Relacionadas
Los Ángeles fue la sede para que Fede explotara su creatividad y grabará su nueva entrega
Una producción discográfica que retrata a través de 14 canciones un universo musical inspirado en el realismo mágico, la fantasía y las emociones
Conoce a Juliana, la cantante que no tiene miedo a encontrarse con su lado más vulnerable para conectar con su audiencia
Con este sencillo, el cantante nos comparte un adelanto de su disco CalleFino