Grupos de K-pop autoproducidos: la razón por la cual los admiramos tanto

¿Sabes qué son los grupos de K-pop autoproducidos? Aquí te contamos los detalles y te damos algunos ejemplos


Grupos de K-pop autoproducidos

Grupos de K-pop autoproducidos

Getty Images

Los grupos de K-pop autoproducidos están marcando una tendencia creciente en esta industria musical. Descubre algunos de ellos.

No nos cabe duda de que el K-pop está marcando a toda una generación. En general, las producciones surcoreanas son ya todo un fenómeno mundial que ha llegado a renovar la industria del entretenimiento. Los idols representan, en este sentido, las grandes figuras que inspiran a millones de fans en todo el mundo. Y es que dicha admiración no se limita, únicamente, a lo superficial, sino también a lo dedicados y trabajadores que suelen ser nuestros artistas favoritos. Por eso, ahora te queremos contar qué son los grupos de K-pop autoproducidos. Una vez que lo sepas, tu amor por ellos no conocerá límites.

¿Qué son los grupos de K-pop autoproducidos?

Es probable que entre tus amigas ya te hayas encontrado con alguna especialmente orgullosa de que su grupo de K-pop predilecto sea autoproducido. Si te somos honestos, tiene toda la razón para sentirse así. Seguramente te estarás preguntando el porqué. A continuación te lo explicamos.

Los grupos de K-pop autoproducidos son aquellos cuyos integrantes no solo cantan o bailan, sino que participan activamente en otros aspectos de la creación musical de sus respectivas agrupaciones. Por ejemplo, los verás involucrados en la composición de las canciones, la elaboración de las coreografías, la producción y hasta en el diseño de la merch.

Lo anterior se replica en algunos solistas que deciden estar presentes en la mayor parte de la producción de su música. Ya sea con los grupos o con los artistas en solitario, esto supone algo así como una rebelión contra la estricta forma en que gran parte de esta industria musical opera.

Grupos de K-pop autoproducidos

Grupos de K-pop autoproducidos

Ten Asia/Getty Images

¿A qué nos referimos con lo último? Bueno, si eres una verdadera conocedora del K-pop, entonces sabrás que muchas agencias que producen a los grupos son bastante estrictas con ellos. Llevan tal control sobre el trabajo que, muchas veces, no permiten que los integrantes tengan otras intervenciones, fuera de lo que les “corresponde”. Incluso, dichas empresas llegan a buscar manejar ciertos aspectos de la vida personal de los idols.

En resumidas cuentas, los grupos de K-pop autoproducidos están marcando una nueva tendencia en esta música, a la cual cada vez se suman más miembros. Para ampliar el tema, aquí te dejamos algunos ejemplos que, a lo mejor, no sabías que pertenecen a la categoría explicada.

Algunos ejemplos

Seventeen

Block B

GOT7

EXID

Stray Kids

(G)I-DLE

Pentagon

Winner


Relacionadas
Por tres noches, podrás vivir un momento de una buena dosis de rock sentimental
Conoce a los chicos que se encargan de traernos los éxitos del momento adaptados para los peques de la casa
Conoce más de este par que se encarga de llevar lo mejor de la música urbana y educativa a los pequeños de la casa
El DJ argentino que conquistó al mundo con su talento e increíbles colaboraciones