La razón por la que no puedes dormir sin tu cobija aunque haga calor

por que no puedes dormir sin cobija aunque haga calor

Si eres de las que a fuerza tiene que dormir tapada, ¡entonces esta explicación científica será de tu completo interés!

No eres la única que necesita dormirse tapada con su cobija durante las noches a pesar de que haga un calor infernal. Son muchas las personas que han adoptado este hábito sin saber realmente por qué; ¿te hace sentir protegida?, ¿calma tu ansiedad?, ¿disminuye tu miedo a la oscuridad? Resulta que existe una explicación científica por la que solo puedes conciliar el sueño si estás tapada con una sábana, frazada o cobija, ¡te contamos cuál es!

Captura-de-Pantalla-2021-04-21-a-las-11.37.28.png

Foto: Getty Images

Te puede interesar: El asqueroso hábito que tiene Lili Reinhart antes de dormir

La razón por la que no puedes dormir sin tu cobija aunque haga calor

Regula tu temperatura corporal

Cuando estamos dormidos nuestro cuerpo no es capaz de regular su temperatura corporal por sí solo, no lo hace de forma automática como cuando estamos despiertos. Es por esto que una manta es vital para poder tener un sueño reparador, pues su función es nivelar nuestro calor natural y evitar las variaciones drásticas de temperatura. Te puede interesar: Las mujeres necesitan dormir más que los hombres, ¡y esta es la razón!

Es un hábito

Taparte con una manta ya forma parte de tu rutina diaria para conciliar el sueño. En efecto, taparte con una manta puede ser producto de una costumbre que adoptamos desde la infancia. El cerebro recibe la señal de “taparse con una cobija” como indicación de que es hora de dormir.

¿Sabías que no dormir suficiente hace que tu cerebro se coma a si mismo?

Foto: Alloy Entertainment

Te hace sentir segura

Así sea una tela sumamente delgada, una cobija te brinda protección. Este sentimiento de seguridad hace que puedas dormir mejor, pues se asemeja a la sensación de dormir abrazado a alguien cercano. Te puede interesar: ¿Sabes lo mucho que afecta a tu salud no dormir bien?

Reduce el estrés y la ansiedad

¿Sabías que los niveles de serotonina aumentan cuando te tapas con una manta? Esto es porque tu estrés y ansiedad disminuyen. Por lo tanto, tu manta tiene el poder de eliminar tu nerviosísimo y contribuye a la serenidad y tranquilidad.

Razones por las que amamos dormir

Foto: Instagram

¡SUSCRÍBETE A TÚ Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! https://editorialtelevisa.pressreader.com/ Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas