7 exfoliantes caseros que te dejarán la piel libre de células muertas y asperezas

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr

No tienes que gastar en productos súper caros para tener una piel linda, ¡en casa puedes hacer exfoliantes caseros muy efectivos!

Prepara estas recetas de belleza y deja tu piel libre de células muertas y asperezas. Por: Mayte F. Tepechin

Foto: Getty Images

Expreso de media tarde (café + miel)

Además de suavizar, desinflama y activa la circulación. Aplícalo en tu cara para reducir las ojeras. El café tiene beneficios para atacar la celulitis, así que tus piernas amarán este exfoliante. Tip adicional: Antes de aplicarlo cepilla en seco tus extremidades para activar aún más la circulación y empezar a retirar la piel escamosa. Te puede interesar: 3 Formas de aclarar el cabello con canela

Yogur equilibrante (harina de arroz + cúrcuma + yogur)

Es el exfoliante ideal para suavizar y, de paso, equilibrar el exceso de sebo en la piel, ya que la cúrcuma es antiséptica, mientras que la harina da luminosidad.
Tip adicional: Enjuaga con agua fría para tensar la piel y tener mejores beneficios. ¡Delicioso!

tipos de mascarillas

Echando la sal (aceite de coco + sal de mar

Es perfecto para zonas muy ásperas como codos, rodillas y talones. La sal limpia a profundidad los poros de la piel, mientras que el aceite de coco es un hidratante natural. Tip adicional: La sal puede ser demasiado abrasiva, así que exfolia con suavidad y con movimientos circulares muy delicados. Te puede interesar: Dinos de qué lado te haces la raya del pelo y te diremos de qué década eres

Barro limpiador (vinagre de manzana diluído con agua + arcilla)

De todas las arcillas, la blanca es la más ligera, pero aun así es revitalizante, desintoxicante y activa la renovación celular. El vinagre, por su parte, equilibra y limpia a profundidad.

Tip adicional: No apliques cerca de los ojos, pues el vinagre los irrita.

Suave aroma (aceite de almendras + almendras)

Licua o tritura media taza de almendras y agrega el aceite hasta crear una pastita. Sive para exfoliar con suavidad todo el cuerpo, en especial tus manos que la han pasado muy mal con tanto gel. Tip adicional: Retira con agua tibia y jabón neutro para que el dulce aroma de las almendras quede en tu piel. TE PUEDE INTERESAR: Peinados según la forma de tu cara

Budín alisante (miel + plátano machado + avena)

Si quieres un barrido de células más suave, este exfoliante es para ti. La avena evita la irritación al tener propiedades antinflamatorias, mientras que la miel y el plátano son los mejores hidratantes. Tip adicional: La combinación resulta deliciosa también como desayuno.

Te compartimos las mejores ideas para tener la pijamada perfecta con tus mejores amigas, ¡se divertirán como nunca! Foto: Pexels.

Dulce remedio (azúcar + aceite de oliva)

Esta combinación es menos agresiva que la sal, por lo que te funcionará para todo el cuerpo y en zonas delicadas como los labios, por ejemplo, pues el aceite de oliva repara e hidrata al mismo tiempo. Tip adicional: Si tu piel es algo grasosa añade a la mezcla del exfoliante un poco de yogur natural.
Síguenos en Instagram: @revistatumexico

¡SUSCRÍBETE A TÚ Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! https://editorialtelevisa.pressreader.com/

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
Relacionadas