7 Errores que tienes que evitar durante tu período

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
¡Ser una chica no es nada fácil!

Una vez al mes las chicas recibimos la visita de nuestro período, y desafortunadamente, la mayoría de las veces suele ser súper incómodo, y sin querer cometemos algunos pequeños errores que lo hacen aún más complicado. Checa algunos errores que cometemos durante nuestro período y que debemos evitar ya:

1. Tomar analgésicos con el estómago vacío:

Aunque te estés muriendo de dolor, procura comer algo antes de tomar los analgésicos, o podrías sentirte mucho peor, pues generalmente estos medicamentos irritan el estómago.

2. Pensar que tu periodo terminó antes:

Es el tercer o cuarto día y piensas que por fin has parado de sangrar, y entonces evitas protegerte para no desperdiciar una toalla o tampón, y de pronto bam, te sorprende de nuevo y terminas manchada. ¡Protégete hasta al final!

3. No haces un buen seguimiento de tu período:

Con tantas cosas que tienes que hacer, no tienes ni idea de cuándo va a comenzar tu período ni cuanto dura, para que no te sorprenda cada mes, usa una app que te ayude a controlar este tema.

4. Someterte a rutinas de belleza dolorosas:

Cuando estamos en esos días, nuestra tolerancia al dolor es súper baja, así que si no quieres sufrir de más, evita la depilación, la cera y todo tipo de tratamientos dolorosos.

5. Tratar de eliminar las manchas con agua caliente:

Tenemos la idea de que el agua caliente nos ayudará a eliminar las manchas de nuestra ropa, pero pasa todo lo contrario, en su lugar usa agua fría.

6. Usar toallas o tampones con fragancia:

Los perfumes sólo alteran el PH de nuestra vagina y provocan irritaciones en nuestra piel, aunque uses productos sin fragancia, el olor no se notará.

7. Evitar el ejercicio:

A nadie le gusta hacer ejercicio durante esos días, ¡apenas si nos queremos mover!, pero ponerte en movimiento alivia los cólicos y eleva tu buen estado de ánimo.

Aunque esos días no son nada fáciles, podemos hacer que no sean tan malos evitando estos malos hábitos. Síguenos en Instagram: @revistatumexico

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
Relacionadas