La aplicación que llegó para revolucionar las redes sociales como las conocemos se encuentra en problemas legales y podría llegar al punto de su prohibición en ciertas zonas del mundo. De momento este veto se vería reflejado solamente en Estados Unidos por la ley que el presidente Joe Biden promulgó.
Esta ley busca obligar a ByteDance, la empresa dueña de TikTok, a vender la aplicación para que tengan un cambio de propietario si es que buscan seguir en Estados Unidos. Ante esto, ByteDance considera estas acciones algo “inconstitucional” y, por tanto, busca defenderse de manera legal.
Shou Zi Chew, el presidente ejecutivo de TikTok, comentó que prefieren el cierre de su aplicación antes que venderla si es que la empresa no logra defenderse de la legislación. También menciona que está legislación es una “pisoteada” al derecho de libertad de expresión de millones de estadounidenses.
Siendo así también un futuro problema monetario si es que desaparece la aplicación ya que está se encarga de aportar alrededor de 24,000 millones de dólares al año a la economía de Estados Unidos. Aún no queda claro que va a suceder, pero parece ser que se acerca un momento de crisis para muchos creadores de contenido norteamericanos.