La historia detrás del peinado de Halle Bailey en ‘La Sirenita’ que costó 150 mil dólares

¿Qué tiene el cabello de Halle Bailey en ‘La Sirenita’ que llegó a costar más de 150 mil dólares? La estilista de la película lo explica.

Cabello de Halle Bailey en La Sirenita

Disney

Las polémicas detrás de ‘La Sirenita’ continúan, y ahora es el cabello de Halle Bailey lo que está causando furor en internet, pues la estilista de la película acaba de revelar que el peinado de Airel costó más de 150 mil dólares, ¿cuál es la razón? Conoce la historia detrás del costoso peinado.

Sigue leyendo:
Además de tolerar las críticas, Halle Bailey tuvo que seguir una serie de complicadas reglas para convertirse en ‘La Sirenita’, ¡no fue nada fácil!

La historia detrás del peinado de Halle Bailey en ‘La Sirenita’ que costo 150 mil dólares

La jefa de estilismo del live-action de La Sirenita, Camille Friend, fue quien reveló lo complicado que fue el proceso de creación del peinado que llevo Halle Bailey durante toda la película, pues tuvo que pasar por una serie de requisitos para pasar varias horas bajo el agua en perfecto estado.

Al ser la primera Ariel morena de Disney, el color del cabello de Halle tenía que lucir brillante, pero también en perfecta armonía con el color de su piel.

“Sabía que una peluca simplemente no iba a funcionar. Las rastas de Halle le llegan hasta la cintura, más de 30 centímetros y ponerle una peluca iba a parecer una locura”, reveló en entrevista Camille Friend para Variety.

¿Cómo transformaron el cabello de Halle Bailey para La Sirenita?

Lo primero que le pidieron a Camille, fue que mantuviera las hermosas rastas de Halle, y para buena serte de la estilista, su experiencia con otras hermosas actrices como Lupita N’yongo, le funcionó.

“Si tomamos cabello y lo envolvemos alrededor de sus rastas, no tenemos que cortarlo ni teñirlo. Podemos cambiar su color sin cambiar la estructura interna de su cabello. Su estructura y su cabello son ella”, concluyó para Variety.
Reglas que Halle Bailey siguió para La Sirenita

Disney

Para elegir el color de cabello ideal, Camille tuvo que tomar en cuenta su tono de piel, la fisionomía de su rostro, el color de sus ojos y hasta su corporalidad, un trabajo que llevó de 12 a 14 horas.

El costo de este proceso sumó cerca de 150 mil dólares; sin embargo, y a pesar de todo el arduo trabajo, para las escenas en el agua se tuvieron que usar efectos especiales.

“Las rastas no flotan y el cabello debía verse como si pudiera bailar, por lo que se debieron añadir mechones adicionales y recurrir a la animación digital”.

¿Te habías imaginado que el cabello de Halle hubiera recurrido de tanto trabajo y dinero?

Relacionadas
Millie Bobby Brown protagoniza ‘Damsel’, la película de Netflix que nos da un vistazo distinto a los cuentos de hadas
La actriz española que enamoró a millones desde su papel en Élite regresa de la mano de Netflix para darnos una serie espectacular
El creador de contenido que sigue demostrando que para él no existen los límites, llega con “Carpe DM con Juanpa”
Si no pudiste ver a Timothée Chalamet dar vida a Willie Wonka en la gran pantalla, aquí te dejamos dónde y cuándo verlo en streaming.