La sorprendente razón por la que Disney cambió la letra de ‘Bésala’ en el live-action de ‘La Sirenita’

Los responsables de la nueva película de ‘La Sirenita’, decidieron hacer algunos ajusten en el guión original. y en su canción más famosa.

Cambian canciones de La Sirenita

Disney

‘La Sirenita es una de las películas más esperadas del verano, a pesar de estar rodeada de polémica por su selección de casting, y uno que otra decisión sobre el guión original. Recientemente se ha revelado que una de las canciones más queridas de la película, también ha sufrido cambios.

Disney cambia letra de ‘Bésala’ del live-action de La Sirenita por promover el acoso

Fue Rob Marshall, el director de la película, quien decidió hacer cambios en la letra de la canción ‘Bésala’, tema que se puede escuchar en el momento en el que Ariel y el píncipe Eric comparten una de las escenas más románticas de la película y de Disney.

Marshall, reveló que se tomó esta decisión porque la cultura ha cambiado mucho en los últimos 34 años, tiempo que ha pasado desde que se estrenó la película animada.

La Sirenita

Disney

“Le pedimos a Lin-Manuel que hiciera algunos pequeños ajustes a la letra original de ‘Bésala’ porque es importante recordar que la cultura y sensibilidades han cambiando en los últimos 34 años, y es vital que seamos respetuosos con esos cambios”, aseguró el director.

Y es que los encargados del live-action, aseguran que la letra original de la película animada, promueve el acoso, pues dice así:

“Sí, la quieres. Mírala, sabes lo que haces. Es posible que ella también te quiera a ti. Hay una manera de preguntarle. No hace falta una palabra, ni una sola palabra. Ve y besa a la chica”.

Rob asegura que esta es la oportunidad perfecta para dejar de romantizar situaciones que no están bien, y en su lugar, fomentar un amor sano y lleno de respeto.

Las primeras críticas de La Sirenita

Mientras que la película se estrenará en cines el próximo 28 de mayo, la premier mundial ya se llevó a cabo el pasado 8 de mayo, y las críticas sobre el film han comenzado a darse a conocer.

Los críticos y expertos en cine, aseguran que la actuación de Halle Bailey como Ariel, es simplemente mágica, pero no es la única, también hay halagos para el resto del reparto, que incluyen a Melissa McCarthy como Úrsula, Javer Bardem como el rey Tritón y Jonah Hauer-King como el príncipe Eric.

Courtney Howard, crítica que escribe para Variety, mencionó en twitter que “Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy y Javier Bardem ponen su corazón y alma en una película que no puede escapar de su legado animado”.

#TheLittleMermaid es un homenaje a todas las niñas a soñar en grande. Halle Bailey es pura magia y Daveed Diggs una delicia como Sebastian.” dijo Kathia Woods en twitter.

Relacionadas
La historia de amor entre el príncipe Henry y Alex regresa
Este 10 de mayo disfruta de una tarde/noche de pelis con mamá
La nueva serie adolescente que rompe barreras basada en el bestseller mundial “Save Me” llega a la plataforma este 9 de mayo
Todas menos tú" es la romcom que simplemente no te puedes perder