Cuál es el K-drama más popular y de qué trata

K-dramas hay muchos, y muy buenos. Pero uno ha destacado por conquistar el corazón de un enorme número de fans

Cuál es el K-drama más popular

Cortesía:Viki

El K-drama más popular tiene, actualmente, una evaluación de 9.7 en la plataforma de Viki y un total de 500,452 ratings de los usuarios.

Las producciones asiáticas llevan tiempo ganando terreno en la vida de millones de personas. Un claro ejemplo es el anime, esas animaciones japonesas que nos han conquistado con sus historias y personajes desde hace años. Pero, lo que viene de ese continente no se limita a ello. Más recientemente han aparecido en el mapa una serie de contenidos procedentes de Corea del Sur, un país que no sólo nos ha conquistado por su industria musical, sino también por sus creaciones audiovisuales. Es así como llegamos al K-drama o drama coreano, y para entrar en la materia te vamos a decir cuál es el más popular.

Hay que decir que, en general, los K-dramas han tomado mayor fuerza, en nuestra parte del mundo, durante los últimos años. Plataformas de streaming, como Netflix, Prime Video y HBO Max, han ayudado a la distribución de estas producciones coreanas, de manera que ahora son toda una sensación y se mantienen entre los contenidos más vistos.

A pesar de todo, el origen de los K-dramas se remonta hasta la década de los 60, así que muy nuevos no son. A la fecha, al igual que el K-pop, los dramas coreanos forman parte de lo que se ha llamado la ola coreana, fenómeno que se manifiesta como el impacto global de la cultura contemporánea de ese país.

En fin, mucho podríamos decir sobre el tema, ya que es vasto e interesante. No obstante, nuestra prioridad, en esta ocasión, es hacerte saber cuál es el K-drama más popular. A fin de responder la pregunta, tomamos como referencia un listado de Viki, la plataforma especializada en reproducir producciones asiáticas.

¿Cuál es el K-drama más popular?

Muy bien. De acuerdo con Viki, el K-drama más popular, según la votación de usuarios de todo el mundo, es “What’s Wrong With Secretary Kim”. Este drama coreano cuenta con 16 episodios y está basado en una novela del mismo nombre que se publicó en 2013 y que se adaptó a un webtoon en 2015. Está evaluado con un 9.7 y cuenta con 500,452 ratings.

¿De qué trata?

“What’s Wrong With Secretary Kim” nos cuenta la historia de un jefe narcisista y su secretaria. Ella, al ver la forma de ser de él, decide dejar el trabajo y buscar algo nuevo. Sin embargo, el jefe se dará cuenta que, contrario a lo que pensaba, se ha enamorado de la chica, por lo que hará hasta lo imposible para hacerla regresar a su vida.

Relacionadas
El personaje que por años ha sido el favorito de millones de personas, reencarna en el actor Ncuti Gatwa y amamos cada segundo de esta versión
Esta divertida y conmovedora historia cuenta con la voz de Angélica Vale y Yordi Rosado
La producción de la nueva temporada ha comenzado, y nos esperan 11 capítulos llenos de diversión y romance
El éxito de taquilla protagonizado por Timothée Chalamet y Zendaya estará disponible este 21 de mayo en Max