3 Claves para entender el problema que enfrenta BLACKPINK con su contrato de renovación

Los “Blinks” continúan preocupados por las integrantes de BLACKPINK, ya que no se han dado a conocer actualizaciones sobre su contrato.

BLACKPINK

El contrato de BLACKPINK venció en agosto de 2023.

(Instagram @blackpinkoficial)

BLACKPINK es una de las bandas de k-pop más importantes en la actualidad. Sus miembros, Lisa, Jisoo, Jennie y Rosé, se han convertido en íconos mundiales de la moda y la música; sin embargo, esto pende de un hilo, ya que hasta ahora no se ha confirmado oficialmente que alguna de ellas haya renovado su contrato con la agencia YG Entertainment.

A mediados de septiembre, la banda de pop surcoreana concluyó su gira mundial ‘Born Pink’, y aunque algunos comentarios de las integrantes dieron esperanza de que continuarían juntas, lo cierto es que todavía no es un hecho.

Es por eso por lo que los fans, quienes se hacen llamar “Blinks”, están nerviosos por lo que pueda ocurrir en las siguientes semanas. Si aún no estás al tanto de la situación de que BLACKPINK no haya renovado su contrato, no te preocupes, aquí te lo contamos en detalle.

BLACKPINK

Los fans temen que BLACKPINK se separe.

(YouTube Blackpink)

1. ¿Cuándo terminó el contrato de YG Entertainment con BLACKPINK?

El contrato de BLACKPINK finalizó a principios de agosto de 2023, lo que indica que desde ese momento debieron haber informado si las chicas seguirían o no bajo el sello de YG.

Aun así, la banda continuó con sus conciertos y, un mes después, los concluyó. Varios portales indican que esto no es algo que deba preocupar, ya que es probable que el grupo de k-pop y la empresa hayan llegado a un acuerdo temporal mientras seguían de gira.

Sin embargo, a pesar de que ha pasado casi un mes desde que terminaron esos espectáculos, todavía no hay noticias al respecto.

BLACKPINK

BLACKPINK es uno de los grupos de K-Pop más famosos de los últimos años.

(Instagram @blackpinkofficial)

2. ¿Qué pasa si BLACKPINK no renueva su contrato con YG Entertainment?

En caso de que BLACKPINK no renueve su contrato, es posible que la banda se separe. No obstante, como ya mencionamos anteriormente, todavía no se ha confirmado ni hay rumores de que esto vaya a ocurrir.

Cabe señalar que cada una de las integrantes se ha lanzado como solista y, al ser estrellas internacionales, mantienen relaciones con grandes marcas de moda. Por lo tanto, si el grupo llegara a separarse, los fans no se quedarían sin música ni presencia de ellas.

3. ¿Cuándo renovará contrato BLACKPINK?

YG Entertainment no ha proporcionado más información sobre la renovación del contrato de BLACKPINK. Hasta ahora, solo existen rumores de que todas, excepto Lisa, han renovado con la banda.

Así lo ha informado el medio de noticias surcoreano ‘Star News’. Además, el sitio ‘Naver’ ha reportado que en realidad la única que ha firmado la renovación es Rosé.

Sin embargo, es importante destacar que todo esto son solo rumores.

Esperamos que nuestras idols favoritas tomen las decisiones que consideren mejores para sus carreras, ya sea como solistas o como parte de la banda, y seguramente los “Blinks” las apoyaremos en cualquier caso.

Relacionadas
Los Ángeles fue la sede para que Fede explotara su creatividad y grabará su nueva entrega
Una producción discográfica que retrata a través de 14 canciones un universo musical inspirado en el realismo mágico, la fantasía y las emociones
Conoce a Juliana, la cantante que no tiene miedo a encontrarse con su lado más vulnerable para conectar con su audiencia
Con este sencillo, el cantante nos comparte un adelanto de su disco CalleFino