¿Qué significa el nombre de BLACKPINK en coreano?

La girl-band de K-Pop ha enamorado a toda una generación en muy poco tiempo; conoce estos datos curiosos de BLACKPINK.

BLACKPINK SIGNIFICADO

BLACKPINK es una de las bandas femeninas de K-Pop más destacadas de los últimos años.

(Instagram @blackpinkofficial)

BLACKPINK ha cautivado la atención global con su energía electrizante y el talento individual de sus integrantes, quienes destacan por sus voces poderosas, coreografías impresionantes y canciones pegajosas. Desde su debut en 2016, el grupo ha escalado rápidamente, creando un sólido club de seguidores autodenominados “Blinks”.

Sin embargo, más allá de sus deslumbrantes actuaciones y legiones de seguidores, existen ciertas curiosidades y secretos que aún permanecen ocultos o que no son ampliamente conocidos. Un ejemplo de esto es el auténtico significado de su nombre en coreano.

¿Qué significa BLACKPINK en coreano?

YG Entertainment creó BLACKPINK en 2016 con la intención de que Rosé, Jennie, Jisoo y Lisa fueran aprendices de otras bandas antes de su debut para perfeccionar sus habilidades. Según ‘People’, en aquellos años, el sello describió el significado del nombre de la banda como una combinación de dureza y belleza.

BLACKPINK origen.jpg

BLACKPINK fue creada en 2016.

(Instagram @blackpinkofficial)

“El significado de BLACKPINK busca desafiar la percepción común del color rosa”, afirmó la agencia en un comunicado. “El rosa comúnmente se asocia con la belleza, pero BLACKPINK en realidad significa ‘la belleza no lo es todo’. También simboliza que son un equipo que abarca no solo la belleza, sino también un gran talento”.

Cabe señalar que su traducción del inglés, BLACKPINK quiere decir “negro” y “rosa”.

¿Quiénes son y cómo se llaman las 4 integrantes de BLACKPINK?

BLACKPINK está compuesto por cuatro talentosas chicas que aportan su esencia en cada canción, lo que ha contribuido a su enorme éxito. Las integrantes de la banda de K-Pop son:

  • Lisa Manobal: Una modelo tailandesa de 26 años, destacada por ser la principal bailarina del grupo. Su belleza también es una virtud, con más de 96 millones de seguidores en Instagram, convirtiéndola en una de las artistas pop tailandesas más populares.
  • Kim Ji-Soo: Más conocida como Jisoo, es la más elegante del grupo. Con 28 años, Jisoo ha dejado huella en la moda, colaborando con marcas como Dior. También ha incursionado en la actuación, debutando en el dorama “Snowdrop” en 2021.
  • Cheongam-dong: Jennie Kim, se ocupa de las voces secundarias, brinda apoyo en las coreografías y su especialidad es el rap. A sus 27 años, Jennie es de Corea del Sur y también tiene nacionalidad neozelandesa.
  • Rosanne Park: La vocalista principal, mejor conocida como Rosé, es prácticamente la líder vocal de BLACKPINK, cautivando a los “Blinks” con su voz. Rosé también ha lanzado su carrera como solista con su álbum debut ‘R’ en 2021.

Relacionadas
El cantante está listo para llevar su talento a diferentes partes de México
Este sencillo es el resultado de una gran colaboración con Lasso y Sebastián Llosa
La fiesta de la música latina que se realiza desde suelo latinoamericano, se llevará a cabo este 11 de julio desde el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana
El cantante ecuatoriano avanza con paso firme a convertirse en uno de los grandes referentes de la industria musical