5 Datos súper curiosos sobre tus boobs

5 Datos súper curiosos sobre tus boobs

¡Aprende a conocer cada parte de tu cuerpo!

Puede que cuando te estaban creciendo las bubis sentías un poco de pena y pánico, pero después comenzaste a quererlas tanto como al resto de tu cuerpo... Ya sea que tengas mucho o poco busto, estos son algunos datos curiosos que debes conocer acerca de tus senos.

1. Son de diferentes tamaños: Esto es súper normal. Aunque no lo creas (o veas) el cuerpo tiene un brazo más largo que el otro y una pierna más larga que la otra, etc, así que tener una bubi más grande que la otra, es normal, sobre todo si te siguen creciendo, pues eventualmente van a llegar a tener un tamaño parecido, pero nunca el mismo. Si de plano la diferencia es muy marcada, será mejor que vayas con tu ginecólogo.

2. Crecen y decrecen: Si unas veces te ves unas súper bubis, y otras parece que se hicieron menos, ¡esto también es normal! Los tejidos que contienen los senos, en su mayoría son grasa, por lo que tus bubs pueden hacerse más grandes o más chicas con tus cambios de peso.También cuando son cambios hormonales, por ejemplo, cuando estás en tus días, el busto tiende a crecer y después regres a su tamaño natural.

3. A veces duelen: Si, lo sabemos, ¡y es horrible! Sobre todo cuando estás en tus días o cuando haces ejercicio. Busca compresas frías para aliviar el dolor y claro, dile bye al brassiere y mejor usa un top deportivo, por lo menos esos días en los que duelen más.

4. Vellitos en pezones: Esto también es normal. Si quieres puedes quitártelos, pero para que lo sepas de una vez, que te crezcan vellos alrededor de los pezones es normal en tooodas las mujeres (e incluso hombres).

5. Bolitas raras en las bubis: Es importante que te toques los senos una vez al mes para conocerlos. Aquí hay una expicación de cómo hacerlo.El chiste es que si sientes bolitas raras, primero que nada ¡no entres en pánico! Está comprobado que a la mayoría de las mujeres se les forman estas bolitas llamadas quistes, ya sea por ondas hormonales o tejidos.Lo que sí debes hacer es mantenerte alerta y vigilarlos. Si ves que cambian de color, forma, te duelen, o cualquier otra cosa rara, acude a tu médico para que te hagan un ultrasonido y descarten todo.

Si tienes cualquier duda sobre lo que le pasa a tu cuerpo,no dudes en consultar a tu mamá o a un médico.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Nota original de Seventeenmx

Relacionadas
Prepárate para el invierno sin dejar de lucir espectacular con estos consejos.
¡Ya es hora de empezar a pensar en tus looks navideños, ya sea que tengas planes para reuniones familiares, fiestas con amigos o ambos!
La fragancia que usó Michelle Salas en su boda fue creada especialmente para ella. ¡Te contamos todos los detalles!