¿Te acaba de bajar? Cosas que sí o sí necesitas tener a la mano

Tu primer periodo no tiene por qué ser un drama. Aquí van los básicos que te salvan la vida esos días.

kit de primera menstruación

Menstrual tampons and pads in cosmetic bag. Menstruation time. Hygiene and protection

Carol Yepes/Getty Images

Ok, primero: respira. No estás sola. Si te acaba de bajar por primera vez, bienvenida a esta nueva etapa. ¡No pasa nada! Sí, puede sentirse raro o incómodo, pero también es una oportunidad para conocerte más y cuidar de ti como una queen. Aquí va tu mini kit de emergencia:

Tu kit de primeros auxilios para cuando te baja (por primera vez o no)

  1. Toallas, tampones o copa menstrual No hay una opción “correcta”, solo la que te haga sentir más cómoda. Si es tu primer periodo, las toallas nocturnas (aunque sea de día) pueden darte más seguridad por su tamaño.
  2. Un analgésico (por si acaso) Algunas personas sienten cólicos, dolorcito en la parte baja del vientre o en la espalda. Puedes tener a la mano un analgésico como ibuprofeno o paracetamol (siempre con permiso o supervisión de un adulto, obvio).
  3. Calzones cómodos y un cambio extra Por si hay algún accidente, mejor prevenir. Un cambio de ropa interior te da paz mental TODO el día.
  4. Toallitas húmedas (sin perfume) Para sentirte fresca y limpia si necesitas cambiarte fuera de casa.
  5. Chocolate o snack que ames Porque sí, a veces dan antojos o te sientes bajoneada. Un gusto no hace daño y puede subirte el mood.

Bonus tip: Si sientes que tu humor anda raro, lloras por todo o estás más sensible, es normal. Las hormonas hacen lo suyo. Date chance, apapáchate, y no te exijas estar al 100. ¡Estás aprendiendo a escuchar tu cuerpo!

Escritora y creativa. Fan del beauty, las historias con alma y las palabras que dicen la verdad. Amo viajar, perderme en playlists, probar cafés nuevos y descubrir rincones deliciosos. Creo contenido con propósito para todos quienes buscan expresarse, inspirarse y brillar a su manera.
Relacionadas
Tu bienestar no depende solo de lo que comes o del gym. Descubre hábitos sencillos que te harán sentirte mejor con tu cuerpo.
No necesitas grandes rituales: con estos hábitos simples puedes recordarte lo valiosa que eres y cuidar de ti.
Dormir bien es clave para tu salud y tu mood. Aquí te damos consejos simples para lograr un sueño más profundo sin complicarte.
Que no cunda el pánico: aquí te damos soluciones rápidas y fáciles si te manchas durante tu periodo.