La razón científica por la que los fans de Taylor Swift no recuerdan nada después de sus conciertos

Muchos fans han declarado no recordar muchos de los detalles del concierto de Taylor Swift, y para tranquilizarlos, los científicos les explican la razón.

Conciertos de Taylor Swift

Getty Images

The Eras Tour se ha convertido en una de las giras musicales de Taylor Swift; sin embargo, ha estado causando polémica entre sus fans, pues muchos aseguran no recordar gran parte del concierto, como si la cantante los hubiera hechizado durante su show, ¿qué es lo que realmente pasa?

¿Por qué los fans de Taylor Swift no recuerdan nada tras asistir a sus conciertos?

Los fans se dieron cuenta de este detalle al ver los videos que grabaron del show, pues aseguran que si no fuera por ese material, muchos no estriñan seguros de haber ido al concierto.

“Fui recientemente a Houston [donde Taylor Swift dio un concierto el pasado mes de abril], y sé que me divertí mucho y canté de todo, ¡pero no lo recuerdo! Recuerdo antes y después del concierto, pero nada durante”, declaró uno de los fans.
Te interesa:
Taylor Swift en México: conoce las fechas, cómo y dónde conseguir tus boletos y otros detalles sobre el “The Eras Tour 2023”.

Y es que de acuerdo con la revista Time, este efecto de amnesia post concierto, tiene una explicación científica, y es que aseguran que la cantidad de emoción que se genera en el cuerpo por ver actuar a Taylor, es demasiado intensa, que el cuerpo lo procesa de una forma diferente a lo normal.

Ewan McNay, profesor del departamento de psicología de la Universidad Estatal de Nueva York, explica que cuando una persona siente emoción, hace que la amígdala cerebral libere un neurotransmisor llamado norepinefrina, lo que permite almacenar los recuerdos para revivirlos una y otra vez.

Sin embargo, es tal la emoción que sienten los fans de Taylor durante sus conciertos, que el cuerpo lo maneja como estrés, y el cerebro realiza un proceso totalmente diferente, por lo que las neuronas comienzan a discriminar esos recuerdos, causando la amnesia post concierto.

¿Por qué se presenta este efecto post concierto?

McNay asegura que este efecto no es un caso aislado de los asistentes a los conciertos de Taylor Swift:

“Puede ocurrir en cualquier momento en que te encuentres en un estado muy emocional”, destaca.

Obviamente, el concierto de Taylor Swift no es una amenaza. Pero, si nuestro cerebro interpreta esa gran emoción como estrés, actuará en consecuencia y pueden producirse todos esos síntomas.

Ya sabemos que es difícil que puedas controlar tus emociones durante un concierto, pero si quieres evitar la amnesia post concierto durante el show de Taylor Swift en México, te recomendamos que evites beber alcohol o cafeína, pues le permitirá a tu cuerpo a procesar mejor las emociones.

Relacionadas
Después de confirmar su noviazgo, Nodal sale a negar que le fue infiel a Cazzu
Lo que parecía solo un montón de rumores fue confirmado por ambos cantantes
Corre a Spotify para tener el soundtrack perfecto para tu rutina de ejercicios
Domelipa debuta en la música de la mano del cantante Mexicano Gabito Ballesteros