Barbie y Ken: estos son sus nombres completos y su curioso origen

¿Por qué se llaman Barbie y Ken? Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el origen de sus nombres, con todo y apellidos.

Barbie y Ken

Warner Bros/Barbie

Gracias a la película de Barbie, sabemos que fue Ruth Handler la encargada de crear a la famosa muñeca; sin embargo, muy pocos saben cuál es su nombre real y su curioso origen, así como el de su inseparable novio, por eso te decimos cuáles son los nombres completos de Barbie y Ken.

¿Por qué se llama Barbie?

La hija de Ruth Handler, fue quien la inspiró a crear a la famosa muñeca, y or esta razón, decidieron ponerle Barbie, el diminutivo del nombre de su hija, Barbara.

Además de crear la apariencia de Barbie, Ruth también creó su historia. El nombre completo de la muñeca es Barbara Millicent Roberts.

Nació en Willows, un pueblo ficticio ubicado en Wisconsin, el 9 de marzo de 1959, fecha en la que fue puesta a la venta.

¿Por qué se llama Ken?

Al igual que ocurrió con Barbie, el nombre del atlético muñeco está inspirado en el hijo de Ruth, llamado Kenneth Handler, cuyo diminutivo es Ken.

Su nombre completo es Kenneth Carson, vive con su padre el Dr. Karl Kennedy en Wisconsin, y conoció a Barbie durante el rodaje de un comercial en 1961, se dio el flechazo y comenzaron su noviazgo.

¿Te sabías estos datos de Barbie y Ken?

Relacionadas
Domelipa debuta en la música de la mano del cantante Mexicano Gabito Ballesteros
El cantante y la actriz pusieron fin a su relación de meses
Germán vuelve a hacer historia convirtiéndose en el primer Youtuber hispano en alcanzar esta increíble cantidad de suscriptores
Así se vivió el primer YouTube Creator Collective en CDMX