Así es “la maldición de los 7 años”, el terror del K-pop

El tiempo de los grupos de K-pop podría estar contado. Eso indica “la maldición de los 7 años”

la maldición de los 7 años

Getty Images

Los fans del K-pop han encontrado buenos razones para creer que sus grupos favoritos pueden verse afectados por la maldición de los 7 años.

El mundo de la música está lleno de teorías que aseguran la existencia de maldiciones que afectan a sus representantes. Una, por ejemplo, viene de la escalofriante coincidencia de que varias estrellas han perdido la vida a los 27 años. Resulta que el K-pop no se ha salvado de las ideas conspirativas. Prueba de ello es lo que algunos fans llaman “la maldición de los 7 años”. ¿Sabes de qué trata? Sigue leyendo que aquí te contamos

La maldición de los 7 años, el terror de los fans del K-pop

Uno de los más grandes temores que tienen los fans del K-pop es que su grupo favorito pase a formar parte de la lamentable lista que da sustento a “la maldición de los 7 años”. Pero, ¿en qué consiste dicho mal?

De acuerdo a algunos de los fandoms, “la maldición de los 7 años” es un problema que pueden enfrentar muchas agrupaciones del K-pop. Básicamente, el miedo radica en que los conjuntos no logren llevar su tiempo de vida más allá de los 7 años.

Curiosamente, hay buen fundamento para que varios grupos de esta industria no pasen de ese período, pues muchos contratos que hacen las compañías con los idols duran entre 6 y 9 años. Pasando ese tiempo, se viven muchas transformaciones que, en el peor de los casos, terminan con la disolución de agrupaciones.

Entonces, como ves, fuera de la superstición, los fans basan sus temores en hechos que han tenido lugar a lo largo de los años. Y bueno, no perdamos de vista que los servicios militares también se cruzan en la trayectoria de muchos artistas del género. De manera que sí existen importantes barreras a derribar para que los grupos extiendan su vida a más de 7 años. ¿Tú qué piensas al respecto? Te dejamos algunos ejemplos de esta “maldición”.

Algunos ejemplos:

F(x) (6 años)

TVXQ (7 años)

2NE1 (7 años)

KARA (7 años)


Relacionadas
Los Ángeles fue la sede para que Fede explotara su creatividad y grabará su nueva entrega
Una producción discográfica que retrata a través de 14 canciones un universo musical inspirado en el realismo mágico, la fantasía y las emociones
Conoce a Juliana, la cantante que no tiene miedo a encontrarse con su lado más vulnerable para conectar con su audiencia
Con este sencillo, el cantante nos comparte un adelanto de su disco CalleFino