Estas son las peores canciones de K-pop, según los fans

Te presentamos las tres canciones de K-pop que decepcionaron a varios fans

las peores canciones de K-pop

Getty Images

Puede que te sorprendas al descubrir qué canciones de K-pop están consideradas como las peores, o bien, tal vez estés de acuerdo. Ya nos dirás.

El éxito del K-pop es un hecho. No importa lo que digan sus detractores, esta música sigue logrando una aceptación enorme entre millones de jóvenes de todo el mundo. Pero, no todo es tan bueno como quisiéremos, y hasta los fans lo reconocen. Por ejemplo, están aquellos temas que causaron cierta polémica cuando salieron, pues se consideraron bastante malos por romper la buena racha de sus respectivos grupos. En dicho sentido, te presentamos las que, por diversos medios, han sido reconocidas como las peores canciones de K-pop.

Cuáles son las peores canciones de K-pop según los fans

“Alcohol Free”/ Twice

Un problema frecuente con las peores canciones de K-pop es aquel riesgo que algunos grupos toman cuando deciden cambiar el concepto que tenían. A veces – no lo vamos a negar – esto resulta en algo positivo, aunque hemos llegado a tener algunas cuantas malas anécdotas.

Como ejemplo de esas historias, está la que TWICE protagonizó en junio de 2021. En ese tiempo el grupo lanzó “Alcohol Free”, el sencillo principal de su décimo EP titulado Taste of Love.

Esta canción nos presentó la nueva apuesta de las chicas cuya agencia vio como buena idea ir por algo que rompiera, un poco, la imagen tierna e inocente que se habían formado frente a los fans. En fin, no hubo buen recibimiento para esta. Te dejemos el tema para que nos cuentes qué opinas.

“Ice Cream”/ Blackpink

Así es, Blackpink, uno de los grandes referentes del K-pop, también tiene algo que decirnos al respecto. Un cambio en los encargados de la producción hizo que en “Ice Cream” se probara algo diferente.

Teddy Park, el productor encargado, definitivamente conoce la fórmula que ha hecho de Blackpink lo que es actualmente. Pero hay un tropiezo en la trayectoria del grupo y, al parecer, lleva por nombre “Ice Cream” y se generó mientras Teddy Park estaba ausente.

En pocas palabras, la canción que aquí recuperamos definitivamente se sintió como algo distinto al Blackpink que tanto nos gusta. Simplemente, podríamos decir que falta esa fuerza y energía que caracteriza a estas talentosas chicas.

“O.O”/ Nmixx

Por último, se nos presenta una ligera variación. Nmixx no fue, como tal, víctima de un cambio brusco en su estilo. De hecho, el problema fue el debut. El grupo mezcló diferentes géneros en “O.O”, en esa búsqueda por incursionar en el urbano desde su inicio.

El tema, del grupo que debutó hace un año, no fue muy bien recibido por los fans. Por eso se convirtió en una de las peores canciones de K-pop.

Relacionadas
La cantautora argentina nos demuestra que este solo es el inicio de una gran carrera en la música
La cantante chilena llega con el estreno de su sencillo “en cualquier momento” y da paso a una nueva faceta en su carrera
Anitta llega con una revolución al estilo funk brasileño
Conoce al cantante tapatío que no va a poder faltar en tu playlist