Todo lo que debes saber sobre las photocards del K-pop

Las photocards han despertado el espíritu coleccionista de muchos fans. Su historia fortalece la conexión entre los idols y los fandoms

photocards del K-pop

@_ikikato/Twitter

En el mundo del K-pop algunas photocards se llegan a vender por fuertes cantidades de dinero. Tener una firmada es una razón de envidia.

La afición por el pop coreano se manifiesta de muchas formas. Toda la industria que rodea al género es enorme, por lo que limitar los productos a la música sería algo equivocado. Una muestra de que esto va más allá son las photocards de tus idols del K-pop. ¿Sabes qué son? ¿Tienes alguna?

¿Qué son las photocards en el K-Pop?

Las photocards en el K-pop son, como su nombre en inglés advierte, pequeños cartones con la imagen de un miembro de algún grupo del género musical.

Estas tarjetas se empezaron a distribuir en el año 2010, siendo el girlgroup, Girls Generation, el primero en incluir estos objetos en un álbum. En este caso, el disco en cuestión, que introdujo a las photocards, fue Oh.

Hay que agregar que el origen de las photocards, en el K-pop, viene de una intención bastante tierna por parte de las integrantes del grupo mencionado. Ellas querían dar una sorpresa a los fans que seguían fielmente a cada una de sus producciones.

SM Entertainment, la empresa detrás de Girls Generation, vio como una gran idea esta iniciativa que las chicas del grupo habían tenido. Sin más, la recepción de esta tarjetas fue muy positiva, al grado de se formó una tendencia que, hasta la fechas, siguen muchas agrupaciones coreanas.

Una colección hecha con amor

Lo que empezó como una idea de agradecimiento se convirtió en una pasión para los coleccionistas y amantes del K-pop. Actualmente, las photocards se encuentran, principalmente, en álbumes, pero también ya hay vendedores enfocados a distribuir estas piezas que, incluso, pueden obtenerse a cambio de miles de pesos.

Obviamente, si tienes una photocard firmada, el valor aumente. Esta cultura del fanatismo sigue fortaleciendo todas las emociones que se viven por el género musical. Los fans atesoran estos objetos que hoy son una muestra más de la cercanía entre las estrellas y sus fandom.

Relacionadas
El cantante está listo para llevar su talento a diferentes partes de México
Este sencillo es el resultado de una gran colaboración con Lasso y Sebastián Llosa
La fiesta de la música latina que se realiza desde suelo latinoamericano, se llevará a cabo este 11 de julio desde el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana
El cantante ecuatoriano avanza con paso firme a convertirse en uno de los grandes referentes de la industria musical