Cómo se llama el fandom de Blackpink y qué significa ese nombre

El K-pop está lleno de comunidades de fans bien definidas. La de Blackpink no es la excepción

Cómo se llama el fandom de Blackpink

Getty Images

¿Te has preguntado cómo se llama el fandom de Blackpink? Spoiler: tiene algo que ver con los colores y los valores del grupo.

Se sabe que los grupos de K-pop tienen una relación importante con sus fans. A través de redes sociales, eventos y conciertos, el vínculo se hace más fuerte. A ello hay que sumar que las estrellas de esta industria musical tienen la tradición de poner un nombre a sus seguidores, medio por el cual muestran su aprecio por ellos. Pensando en algunos de los grupos más populares del K-pop, ¿ya sabes cómo se llama el fandom de Blackpink?

Por ejemplo, seguramente tienes noción del ARMY y su importancia para BTS. En caso de que no, aquí te dejamos una nota donde hablamos al respecto. Blackpink no se ha quedado atrás, y desde su inicio mostró que iba a dar gran importancia a sus fans.

Precisamente, al igual que BTS, Blackpink es todo un fenómeno dentro de la ya muy exitosa industria del K-pop. A veces perdemos la noción del tiempo, pero vale la pena recordar que este joven grupo, conformado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, empezó su actividad apenas hace un par de años.

Para ser exactos, fue en 2016 cuando el proyecto musical de Blackpink comenzó a darse a conocer. A partir de ese momento estas carismáticas chicas se han dedicado a cosechar éxitos. Para cuenta de lo anterior están las posiciones históricas que el grupo ha alcanzado en diferentes listas de Billboard.

La innegable popularidad de Blackpink nos lleva a querer conocer un poco más del mundo que rodea a este referente del K-pop y, por lo mismo, hemos decidido aclarar cómo se llama el fandom que hace del grupo algo especial.

¿Cómo se llama el fandom de Blackpink?

En primer lugar nos parece importante contar algo, antes de decir cómo se llama el fandom de Blackpink. El nombre del grupo une dos colores en inglés: negro y rosa. De forma que, según se hizo saber en su momento, ello representa el equilibrio entre talento y belleza, los dos pilares principales de las integrantes.

Ahora sí. A cinco meses de haber debutado, Blackpink dio a conocer cómo serían identificados los fans de la agrupación, esto el 14 de enero de 2017. Entonces, para contestar la pregunta, podemos decirte que el fandom de Blackpink se llama Blink.

¿Qué significa?

Con el nombre de Blink se recuperan algunas letras de black y pink. Como se puede notar, tenemos una palabra compuesta que retoma la esencia del significado del Blackpink.

Hay algo más. La palabra “blink” es originaria del inglés y se traduce a nuestra lengua como “parpadeo”. De alguna forma, con ello, Blackpink nos recuerda lo efímero que son las cosas, por lo que el aprecio y disfrute de su música es algo para conectar y vivir en el presente.

Relacionadas
“Esta canción es el principio y el final entonces no hay mejor que cerrar con Pastel Para Dos”
Tyler Joseph y Josh Dun llegan a México para hablar de su nuevo álbum y lo que nos espera durante ‘The Clancy World Tour’
MAX, poco a poco ha irrumpido en la escena de la música pop logrando colaboraciones con artistas como HUH YUNJIN de LE SSERAFIM
La cantante argentina estrena su video musical en colaboración con Benjamin Walker