¿Qué enfermedad tiene Selena Gomez?

Desde hace muchos años, la cantante Selena Gomez ha estado luchando contra una afección con un tratamiento que provoca cambios en su cuerpo.

Selena Gomez

En 2017, Selena Gomez tuvo un trasplante de riñón producto de la enfermedad que padece

(Instagram @selenagomez)

Selena Gomez es una de las actrices más reconocidas en la actualidad. Desde su aparición en la serie ‘Los hechiceros de Waverly Place’ (2007), su carrera ha ido en constante ascenso y se consolidó aún más cuando tuvo una relación con Justin Bieber, siendo catalogada como una de las parejas más románticas de su época.

Sin embargo, no todo ha sido un idílico paraíso para la actriz de 31 años, ya que ha sido sincera sobre una enfermedad que padece, la cual le ha dado batalla durante la mayor parte de su juventud.

¿Qué enfermedad tiene Selena Gomez?

Selena Gomez está luchando contra la enfermedad del lupus. Así lo reveló la propia actriz de ‘Only Murders in the Building’ (2021) en 2015.

“Me diagnosticaron lupus y he estado sometiéndome a tratamientos de quimioterapia. Por eso me di un descanso. Me podría haber dado un derrame”, compartió la exestrella de Disney Channel en una entrevista con ‘Billboard’.

Selena Gomez

Selena Gomez ha sido muy abierta con sus fans sobre la enfermedad que padece.

(Instagram @selenagomez)

Contrariamente a lo que se pueda pensar, el lupus es una enfermedad bastante común en Estados Unidos. Según datos recientes, alrededor de 1.5 millones de estadounidenses la padecen, siendo las mujeres de entre 15 y 44 años las más propensas.

El lupus es una enfermedad autoinmune incurable que afecta principalmente al sistema inmunológico del cuerpo, haciéndolo hiperactivo y atacando el tejido normal.

¿Qué tipo de lupus tiene Selena Gomez?

Selena Gomez ha sido muy franca con sus seguidores sobre su enfermedad y ha detallado que se trata del tipo lupus eritematoso sistémico y nefritis.

El tratamiento para abordar esta afección provoca cambios en su cuerpo, tal como lo compartió en un video en vivo de TikTok en febrero de este año. “Prefiero estar saludable y cuidarme. Mis medicamentos son importantes y creo que son los que me ayudan”, expresó en respuesta a las críticas sobre su apariencia.

“Quiero apoyar a cualquiera que sienta algún tipo de vergüenza por lo que sea que esté pasando. Nadie conoce nuestras verdaderas historias. Solo quiero que la gente sepa que eres hermosa y maravillosa”. dijo.

Cabe mencionar que la cantante de ‘Calm Down’ tuvo un trasplante de riñón relacionado con su lupus en 2017. Su mejor amiga, Francia Raísa, se ofreció voluntariamente para donarle uno de sus riñones.

Relacionadas
Domelipa debuta en la música de la mano del cantante Mexicano Gabito Ballesteros
El cantante y la actriz pusieron fin a su relación de meses
Germán vuelve a hacer historia convirtiéndose en el primer Youtuber hispano en alcanzar esta increíble cantidad de suscriptores
Así se vivió el primer YouTube Creator Collective en CDMX