Desde los ojos de un gatito hasta lo de un viajero, los videos de “POV” nos muestran que el humor está en lo común y en la forma de procesarlo.
Muchas cosas pasan de moda en el mundo de las redes sociales, pero otras perduran y se vuelven parte de su esencia. Ese es el caso del “POV”, tres letras que cuando las vemos juntas sabemos que introducen cierto tipo de videos, generalmente graciosos, curiosos y divertidos. Pero, ¿sabes qué significa esto? Probablemente por el contexto de su uso, tengas una idea, mas aquí vamos a despejar cualquier duda.
¿Qué significa “POV”?
“POV” viene del inglés “point of view” (punto de vista). Es una expresión muy utilizada en redes sociales, sobre todo en videos de TikTok, porque se ha vuelto un recurso para dar a entender que estás viendo una situación desde la perspectiva de quien graba el video o de un personaje.
En consecuencia, todos los videos de esta categoría buscan, normalmente, hacer un humor basado en lo cotidiano o en experiencias comunes que, al ver cómo las pasan otras personas o las impresiones que les dejan, nos hacen reír sin mucho trabajo.
Esto empezó como una tendencia más que servía incluso a las imágenes. Eso sí, siempre con el propósito de mostrarnos las cosas desde otros “zapatos”. Una virtud de esto es que busca lo auténtico, dejando de lado cualquier rasgo artificial y presentando lo que muchos vivimos y que de alguna manera nos conecta en la vida, con su conjunto de situaciones y experiencias típicas.
Hoy, el uso del “POV” es un poco más amplio, pues a veces hasta se nos pone en los ojos de perritos o gatitos, por decir algo.
Aun con todo lo que hemos dicho, sabemos que este tema se entiende mejor con ejemplos que ilustren a lo que nos referimos. Debido a este hecho, nos hemos dado a la misión de presentarte videos, bien claros, sobre cómo se usa correctamente el “POV”.
Ejemplos:
@moncluscarol Pov, tu infancia resumida en un video 🏋🏼♂️ #infancia #childhood #cosasquehacemosdepequeños
♬ Funny - Gold-Tiger
@pelao.khe HOMBRES jugando 💪🏻 - @Joselomarquez
♬ sonido original - ALEX PELAO