El internet no sería lo mismo sin los memes. Son parte de nuestra cultura digital, nos acompañan desde hace años y aunque surgen nuevos cada semana, hay algunos clásicos que se quedaron para siempre. Aquí va una lista de los más icónicos:
1. Doge
El perrito Shiba Inu con frases en Comic Sans como “such wow, much cool” se volvió la cara del internet en los 2010s. Hoy en día sigue siendo meme, sticker, cripto y hasta referencia de cultura pop.
2. Distracted Boyfriend
El meme del chico volteando a ver a otra mientras su novia lo mira enojada se convirtió en la plantilla perfecta para hablar de elecciones, prioridades y hasta procrastinación.
3. Grumpy Cat
La gatita con cara de pocos amigos conquistó internet con su expresión única. Aunque ya no está con nosotros, su legado vive en miles de memes sarcásticos.
4. Kermit Drinking Tea (But that’s none of my business)
Una rana René tomando su té y dejando claro que no quiere opinar… pero igual lo hace. Ícono de los comentarios pasivo-agresivos.
5. Woman Yelling at a Cat
La combinación perfecta: una mujer gritando y un gatito confundido frente a un plato de ensalada. Un meme que explotó en todos los idiomas y sigue apareciendo en mil versiones.
6. Shrek Memes
Desde “Shrek is love, Shrek is life” hasta edits random, el ogro favorito del cine se transformó en símbolo de humor absurdo en internet.
7. Harold (Hide the Pain Harold)
El señor de la sonrisa incómoda que representa perfectamente cuando dices que estás bien… pero no lo estás.
8. Vine/TikTok Classics
Aunque Vine ya no existe, sus memes siguen vivos: “road work ahead? Uh, yeah, I sure hope it does”, o el “what are those?!” siguen apareciendo en TikTok y reels como nostalgia pura.
Memes como el de Rickroll (“Never Gonna Give You Up”) o los minions también forman parte de los que definieron toda una era de internet.