Libros: Qué son los thrillers y por qué son tan adictivos

¿Buscas un tipo de historias que no puedas soltar por las intrigas constantes? Esto te interesa

Qué son los thrillers

LPinchuk/Getty Images

Los thrillers son historias fascinantes, llenas de giros que te dejarán con la boca abierta y con grandes autores como respaldo.

¿Te gusta leer? Si tu respuesta es “sí”, entonces debes saber que un libro es mágico cuando te atrapa y hace que te olvides de todos tus problemas. Es un verdadero placer que solo los lectores comprenden. Pero, ¿sabías que hay un género de ficción que, por definición, va por delante con la promesa de engancharte y sorprenderte como ningún otro? Se llama “thriller”, y vamos a contarte lo que sabemos sobre esto.

¿Qué es un thriller?

El thriller, según expertos en el tema, es un tipo de misterio, pero que se diferencia por tener un ritmo dinámico, donde la acción te mantiene en vilo, preguntándote constantemente qué es lo que va suceder y, sobre todo, cómo se va a resolver la problemática.

Otra característica típica de los thrillers son los giros en la trama, que son los que dan ese toque vertiginoso a la historia y que te dan una auténtica sorpresa porque, normalmente, lo que sucede es lo último que esperas.

Los escritores dedicados a este género son, más que otros, los especialistas en mantener el suspenso, la emoción y el interés.

Tipos de thrillers

Dentro de este género que podemos ver reproducido en distintos medios, como el cine y la literatura, hay subgéneros. De acuerdo con MasterClass, una plataforma dedica al aprendizaje de disciplinas, encontramos los siguientes tipos de thrillers:

  • Thriller psicológico
  • Thriller de acción
  • Thriller policíaco
  • Thriller político
  • Thriller de espionaje
  • Thriller jurídico
  • Thriller de ciencia ficción

Dos recomendaciones para conocer este género

Actualmente una de las escritoras que están llevándose los reflectores es Freida McFadden, una autora estadounidense cuyos libros se están traduciendo el español recientemente.

Puedes probar con la trilogía de La asistenta, misma que causa todo un fenómeno de ventas en el mundo. Los lectores dicen que estas novelas son adictivas y que se leen rápido.

Por último, si buscas algo más clásico, dentro del thriller policíaco/detectivesco, Agatha Christie, la reina del misterio, es una parada obligatoria. Con sus más de 60 novelas, seguro encontrarás algo de tu gusto. De nuestra parte, te recomendamos sus clásicos, Y no quedó ninguno y Asesinato en el Orient Express.

Relacionadas
La autoestima no se construye de la noche a la mañana, pero pequeños hábitos diarios pueden marcar una gran diferencia en cómo te sientes contigo misma.
La amistad se disfruta más cuando compartes momentos que se sienten únicos y memorables. No necesitas gastar una fortuna para pasarla increíble; con un poco de creatividad y ganas de divertirte.
Olvídate de los clichés: estas son formas reales y alcanzables de conectar mejor contigo y sentirte en paz.
Hay algo especial en tener fotos físicas: no solo decoran, también cuentan quién eres. Un cuarto con recuerdos se siente más tuyo — y lo mejor es que puedes hacerlo sin gastar mucho. Aquí algunas ideas aesthetic para inspirarte.