Te presentamos a Ballerina Cappuccina, un personaje generado por inteligencia artificial y que con su canción está conquistando Tiktok.
Tiktok es una fuente inagotable de sorpresas. Solo faltaba que la inteligencia artificial (IA) entrara en juego para que este tocara otros niveles. Ballerina Cappuccina, uno de los personajes virales gracias a esta red social, nos queda a la perfección para ilustrar este fenómeno emergente.
¿Quién es Ballerina Capuchina?
Si dedicas tu buen rato a ver videos en Tiktok, entonces es muy probable que ya te hayas topado con este curioso personaje que a la distancia nos dice que viene de la IA.
Ballerina Capuchina es una bailarina con cabeza en forma de taza. Es al mismo tiempo una de las representantes del brainrot, una nueva tendencia que ofrece un entretenimiento que no mira más allá de eso. Es un poco raro, pero lo exitoso nadie se lo quita.
Como te decíamos, Ballerina Capuchina es una creación de la inteligencia artificial. Es de origen italiano. A esta tendencia se suman otros personajes que igualmente gozan de popularidad, sobre todo entre las infancias. Ejemplos: Vaca Saturno Saturnita, Tung tung tung tung tung Sahur y Bombardiro Cocodrilo.
La canción
El trend viral que acompaña a Ballerina Capuchina es una canción breve, pero que, a la usanza de TikTok, ha sido reproducida varias veces por diferentes usuarios de la red social.
La canción de Ballerina Capuchina suele acompañar a videos de gatos, pero de igual manera a chicas que usan el audio.
Te dejamos aquí un ejemplo del trend, en caso de que te lo hayas perdido.