¡Ser una chica no es nada fácil!
Una vez al mes las chicas recibimos la visita de nuestro período, y desafortunadamente, la mayoría de las veces suele ser súper incómodo, y sin querer cometemos algunos pequeños errores que lo hacen aún más complicado. Checa algunos errores que cometemos durante nuestro período y que debemos evitar ya:
1. Tomar analgésicos con el estómago vacío:
Aunque te estés muriendo de dolor, procura comer algo antes de tomar los analgésicos, o podrías sentirte mucho peor, pues generalmente estos medicamentos irritan el estómago.
2. Pensar que tu periodo terminó antes:
Es el tercer o cuarto día y piensas que por fin has parado de sangrar, y entonces evitas protegerte para no desperdiciar una toalla o tampón, y de pronto bam, te sorprende de nuevo y terminas manchada. ¡Protégete hasta al final!
3. No haces un buen seguimiento de tu período:
Con tantas cosas que tienes que hacer, no tienes ni idea de cuándo va a comenzar tu período ni cuanto dura, para que no te sorprenda cada mes, usa una app que te ayude a controlar este tema.
4. Someterte a rutinas de belleza dolorosas:
Cuando estamos en esos días, nuestra tolerancia al dolor es súper baja, así que si no quieres sufrir de más, evita la depilación, la cera y todo tipo de tratamientos dolorosos.
5. Tratar de eliminar las manchas con agua caliente:
Tenemos la idea de que el agua caliente nos ayudará a eliminar las manchas de nuestra ropa, pero pasa todo lo contrario, en su lugar usa agua fría.
6. Usar toallas o tampones con fragancia:
Los perfumes sólo alteran el PH de nuestra vagina y provocan irritaciones en nuestra piel, aunque uses productos sin fragancia, el olor no se notará.
7. Evitar el ejercicio:
A nadie le gusta hacer ejercicio durante esos días, ¡apenas si nos queremos mover!, pero ponerte en movimiento alivia los cólicos y eleva tu buen estado de ánimo. Aunque esos días no son nada fáciles, podemos hacer que no sean tan malos evitando estos malos hábitos. Síguenos en Instagram: @revistatumexico