Cómo terminar con tus malos hábitos alimenticios

malos habitos alimenticios
Te decimos cuáles son los cinco malos hábitos alimenticios más comunes en las personas y cómo terminar con ellos... Resultado de imagen para teen girl eat gif

Cuando se trata de comer, cada quien sabe lo que le gusta: A algunas niñas les encanta lo dulce como el chocolate o las golosinas, y a otras, lo salado. Algunas comen rápido y otras muy lento, y no podemos olvidar a las que no pueden dejar de comer cuando se sientan en una mesa. Sin embargo, todos estos malos hábitos nos alejan de mantener un peso estable. Te dejamos aquí 5 hábitos alimenticios que debes eliminar y te decimos cómo lograrlo con facilidad.

1. Comes muy rápido

Si siempre eres la primera en acabar, esto hace que puedas comer alimentos sin tener hambre, que al final, se convierten en calorías innecesarias para tu cuerpo.

Resultado de imagen para teen girl eat gif

¡Bye, mal hábito! Aprende a saborear cada alimento, piensa en su sabor, aroma y textura única, y así, entrarás en un juego súper divertido de valorar la experiencia culinaria. Hasta reconocerás sabores que nunca antes habías notado por comer apresurada.

2. Comes mucho

Esto es un círculo vicioso porque entre más comes, más hambre te da y tardas más en sentirte satisfecha. Modérate, no comas por gula y recuerda que calidad no es cantidad.

Imagen relacionada

¡Bye, mal hábito! Siéntate a comer, y nunca comas parada. Mastica 20 veces cada bocado, ya que esto te ayudará a sentirte llena, sin que tengas que comer mucho y darle a tu cuerpo calorías que no necesitas.

3. Los antojos dulces

Mientras más chocolates, caramelos y gomitas comas, más cosas dulces te pedirá tu organismo, y cuando esto pasa, es porque estás teniendo una adicción al azúcar.

Resultado de imagen para teen girl eat gif

¡Bye, mal hábito! Antes de comer algo dulce (por antojo), toma agua. Muchas veces la necesidad de azúcar es un signo de deshidratación.

4. Cenas mucho y muy tarde

Durante el día no comes mucho, pero en la noche, comes mucho más. ¡Debería ser al revés!

Resultado de imagen para emma stone eat gif

¡Bye, mal hábito! Come bien y desayuna fuerte, de lo contrario, tu metabolismo será más lento que una tortuga, y nunca podrás estar en tu peso normal. En las noches, cena ligero, y 2 horas antes de irte a la cama, para que alcances a quemar algunas de las calorías que consumiste al final del día y dormirás mucho mejor.

5. Snacks que no son saludables

Una o dos veces por semana, es súper válido consentirnos con un antojito dulce como galletas o helados, ¡pero no todos los días!

Resultado de imagen para teen girl eat gif

¡Bye, mal hábito! Aunque no lo creas, una de las cosas que suceden cuando las personas cambian sus malos hábitos alimenticios, es que se les empiezan a antojar los snacks saludables. Tú solita haz que se te antojen las manzanas en vez de los chocolates, o come piña en vez de un helado. Vas a ver como tu vida va a cambiar, ya que te vas a sentir más liviana en cuerpo y mente.

Bye bye malos hábitos, ¡hello buenos hábitos alimenticios! ¡Llegaron para quedarse! Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas