¿Sabías que desde ahorita puedes evitar que te salgan estas marquitas que tanto odias?
Todas tenemos estrías, ¡es súper normal! Las estrías aparecen como resultado del estiramiento de nuestra piel, (como cuando inflas un globo y luego lo desinflas), y esto tiene varias causas, entre ellas, los cambios bruscos de peso, el embarazo y la pubertad. Es por eso que, para prevenirlas, es necesario tener en mente algunos cuidados que hay que aplicar desde ahora.
Aquí te dejamos 5 tips para prevenir las estrías:
1- Beber por lo menos 2 litros de agua al día: Si, si, si… lo has escuchado 300 veces, pero ¿ya lo haces? Mantenerte hidratada hace el cambio, además de que te revitaliza, vas a sentirte más ligera. 2- Hidratar la piel aplicando cremas especiales después de la ducha y antes de dormir: Hacerse un buen masajito nunca está de más, ya que hidratas tu piel y la suavizas al mismo tiempo. Esta acción ayuda a la flexibilidad de la piel para prevenir la aparición de futuras estrías. 3- Utilizar un buen bra para evitar que la piel del busto se estire: Las zonas más vulnerables a la aparición de estrías son: pechos, caderas, glúteos, brazos y abdomen. Así que busca un bra que te de buen sostén, sobre todo cuando apenas te están creciendo las boobs. 4- Consumir alimentos que contengan vitaminas A, C y D:
Estas vitaminas ayudan a tener una piel sana y se encuentran en los siguientes alimentos:
Vitamina A: Productos de origen animal, como carne de res, pescado, aves y productos lácteos.
Vitamina C: Frutas, verduras y cítricos. Algunos jugos y cereales tienen vitamina C adicional.
Vitamina D: Yemas de huevo y pescado. La leche y el cereal muchas veces están enriquecidos con vitamina D.
5- Evitar subir y bajar de peso rápidamente: A veces podemos subir de peso muy rápido y luego intentamos bajar todo de golpe, lo más importante es mantener una dieta sana todo el tiempo. Si quieres llegar a un peso ideal, ¡ve con un especialista siempre! Te debe ayudar a controlar tu peso y sobre todo, a cuidar tu salud.