Yuya te cuenta a detalle su experiencia con la copa menstrual, ¿la volvería a usar?

Cómo es usar la copa menstrual (testimonio y opinión de Yuya)

¿Quieres saber cómo es usar la copa menstrual? Yuya se atrevió a usarla y se animó a compartir su experiencia, ¡checa su testimonio!

Estamos seguras de que has escuchado hablar de este producto de higiene íntima, y además de preguntarte como se usa, otras de tus dudas seguro es cómo es usar una copa menstrual, o que se siente. Yuya fue una de las chicas que se animó a salir de dudas y probarla, pero además, decidió compartir su experiencia con la copa menstrual con sus millones de “Guapuritas”. Te interesa: Yuya: Todo lo que tienes que saber de la exitosa youtuber y empresaria

¿Cómo es usar la copa menstrual según Yuya?

Yuya es una de las YouTubers más famosas de México y Latinoamérica, el18 de enero de 2017 subió un video en su canal de YouTube el que, con su muy particular estilo fresco y dinámico, relata por qué decidió utilizar la copa menstrual y cómo ésta le cambió la vida. En el tutorial menciona que, al ser de baja estatura y delgada, sufre al usar toallas higiénicas durante el periodo menstrual ya que le rozan entre las piernas. Por esta razón decidió probar la copa menstrual.

Foto: Getty Images En principio tenía muchas dudas acerca de cómo se usaba, así que se dio a la tarea de investigar y pedirla por internet. Una vez que la tuvo, no sabía muy bien cómo colocarla, pero finalmente lo consiguió y asegura que es muy cómoda, higiénica y ecológica. Por estas razones la recomienda, no sin antes resaltar que es pertinente que las chicas consulten con su ginecólogo sobre el uso de la misma para que les resuelva las dudas que puedan surgir. Te interesa: ¿Debo usar la copa menstrual? Esto es lo que opinan los ginecólogos

Ventajas y desventajas según Yuya

Con la primera duda que se topó al pedirla por internet fue la talla; hay chicas, medianas y grandes. El sitio donde la compró le respondió que la grande era sólo para mujeres que han tenido partos. Para colocársela tuvo algunas dificultades; después de practicar algunas acrobacias y posturas de yoga, lo consiguió. No es incómoda. Asegura que se adapta al cuerpo con facilidad, por lo que no se siente. Recomienda que se lave antes de 12 horas y se esterilice en una olla especial, no en la que se hierven los frijoles. Le parece que es económica, higiénica, práctica, discreta y ecológica. Cabe mencionar que, según expertos, los materiales plásticos con que están hechas las toallas sanitarias tardan en degradarse cientos de años. La única desventaja es la dificultad para colocarla en un baño público, porque no es el lugar adecuado para lavarla y esterilizarla. Te interesa: El sí y no de la copa menstrual, ¡conoce sus ventajas y desventajas!

Antes de irte: El primer museo de la vagina abre en Londres 7 mitos súper comunes sobre la menstruación Protección durante la menstruación: ¿Qué método elegir cuando estás en tu periodo?

Relacionadas