3 razones por las que Sex Education es una de las mejores series de Netflix

Si aún no has visto Sex Education, esta es la señal que estabas esperando. ¡Checa esta información!

Sex education netflix

Sex Educatión estrenó su última temporada hace unas semanas.

(Netflix)

Desde su estreno en 2019, Sex Education se convirtió en una de las series más exitosas de Netflix.

La serie “Sex Education” finalizó su historia en la cuarta temporada de Netflix el pasado 21 de septiembre. Si eres uno de los fans que la siguió capítulo a capítulo durante más de 4 años, seguramente quedaste conmovida por el desenlace de la trama. Sin embargo, si aún no la has visto, ¿qué estás esperando?

Esta serie de Netflix, protagonizada por Asa Butterfield, Emma Mackey y Ncuti Gatwa, sigue siendo una de las más populares en la lista del Top 10 en México. Esto demuestra que el interés por presenciar el desenlace de la serie ha crecido a pesar de la larga espera por los nuevos episodios.

Para aquellos fans que están a punto de ver la serie, aquí te compartimos algunas claves que debes tener en cuenta y que hacen que valga la pena ver esta producción creada por Laurie Nunn.

1. La reflexión a través del humor

Sin duda, “Sex Education” se destacó por abordar temas relacionados con la sexualidad, la identidad y el abuso, pero lo hizo de manera sutil y entretenida, invitando a la reflexión sobre cuánto sabemos realmente al respecto y las posibles razones por las que estos temas no se discuten abiertamente, especialmente en un entorno educativo.

Sex education netflix

Asa Butterfield interpreta a Otis Milburn.

(Netflix)

Lo que muchos fans valoran de esta serie es que el humor y las preguntas que plantea se mantienen constantes a lo largo de todas las temporadas.

2. Una revolución en la representación del sexo en televisión

Desde su estreno en Netflix en enero de 2019, “Sex Education” ha sido objeto de debates por varios motivos. Uno de los aspectos más destacados es la empatía y la calidad con la que se narran estas historias.

En una entrevista con la BBC, una de las guionistas, Lucy Ford, mencionó que uno de los objetivos era llegar a una audiencia joven sin resultar incómodo. En sus palabras, expresó: “Me imagino que esto hace que la perspectiva del sexo, ya sea que lo tengan o no, sea mucho menos intimidante”.

Sex education netflix

Aimee Lou Wood ganó un Bafta por su papel en Sex Education.

(Netflix)

Sin duda, la serie se distingue por ser una de las más sinceras y divertidas en cuanto a la temática sexual.

3. Su éxito en Netflix

Como mencionamos al inicio de este artículo, “Sex Education” ha logrado mantenerse en el Top semanal de lo más visto en Netflix México durante más de 4 semanas. En este momento, ocupa la tercera posición en la categoría de series, solo superada por “Lupin”, que lanzó su tercera temporada, y “Pacto de silencio”.

Este no ha sido el único éxito de la serie, ya que, a lo largo de su emisión, obtuvo varios reconocimientos, como el Premio de Televisión de la Academia Británica (Bafta) a la Mejor Actuación Femenina en una Comedia por el papel de Aimee Lou Wood.

Relacionadas
Esta divertida y conmovedora historia cuenta con la voz de Angélica Vale y Yordi Rosado
La producción de la nueva temporada ha comenzado, y nos esperan 11 capítulos llenos de diversión y romance
El éxito de taquilla protagonizado por Timothée Chalamet y Zendaya estará disponible este 21 de mayo en Max
La historia de amor entre el príncipe Henry y Alex regresa