Las 3 claves para entender ‘Sex Education’ y alistarse para el final de la serie

El final de la serie ‘Sex Education’ está por llegar a Netflix y, si aún no la has visto completa, aquí te contamos lo más importante.

Netflix sex education

La última temporada de ‘Sex Education’ se estrenará en una semana.

(Netflix)

Te contamos las razones por las que deberías ver Sex Education antes del estreno de la temporada 4 en Netflix.

‘Sex Education’, la exitosa serie británica de Netflix, estrenará su temporada 4 en una semana y esta será el final de la saga que conmovió a los jóvenes desde su debut en 2019.

La serie, protagonizada por Asa Butterfield y Emma Mackey, ha sido elogiada por su honestidad, así como la diversidad en sus personajes, que evolucionan con el paso de la historia. Eso sí, el humor es una herramienta clave para esta gran producción ganadora del Emmy.

Sin embargo, no todos han seguido capítulo a capítulo la historia de Maeve y Otis, o la evolución del personaje de Eric, y están bastante interesados en conocer sobre la trama y si vale la pena o no echarse un maratón de las primeras 3 temporadas. Por eso, aquí te damos 3 puntos clave para entenderla a fondo.

Los 3 puntos clave de la serie ‘Sex Education’

1. La importancia de la educación sexual

Netflix sex education (1).jpg

A lo largo de la serie ‘Sex Education’, los protagonistas se enfrentan a situaciones comunes en la adolescencia.

(Netflix)

Desde el inicio de la serie, Netflix hizo énfasis en la importancia de la educación sexual en la juventud. Por eso, a la par del lanzamiento de los primeros episodios, también puso a disposición un portal en donde los fans podrían informarse de cualquier tema relacionado con la sexualidad.

La serie aborda las consecuencias de la ignorancia en el ámbito sexual, así como los tabúes o miedos que las familias y jóvenes tienen respecto al tema.

A lo largo de cada episodio, se presenta una problemática entre los protagonistas, que finalmente deberán conocer y compartir. Recordemos que Otis es el hijo de una terapeuta sexual, por lo que se le facilita charlar y escuchar a sus compañeros en Moordale.

2. La diversidad

Netflix sex education (2).jpg

Eric es uno de los personajes más importantes en ‘Sex Education’.

(Netflix)

La serie se ha destacado por presentar una amplia gama de personajes, de diferentes orígenes, orientaciones y preferencias sexuales. Esto ayuda a fomentar el debate y el conocimiento de estos grupos, mostrando que no hay una forma correcta o incorrecta de vivir la sexualidad.

3. El humor

Algo que caracteriza ‘Sex Education’ es su estilo de humor, que ayuda indudablemente a abordar temas serios de formas accesibles para los jóvenes. Netflix incluso promociona sus temporadas con divertidas referencias en doble sentido.

¿Cuándo se estrena la temporada 4 de ‘Sex Education’ en Netflix?

La temporada 4 de ‘Sex Education’ se estrenará el próximo jueves 21 de septiembre de 2023 en la plataforma de Netflix.

En la última tanda de capítulos, conoceremos el destino de la relación entre Maeve y Otis, así como sus intereses personales luego de haber cambiado de institución académica.

Esta ocasión, el desarrollo de los personajes será más complejo, ya que el personaje de Mackey se mudó a Estados Unidos para estudiar, como tanto lo soñó. Mientras que el personaje de Butterfield se enfrentará a la experiencia de tener un hermano.

Relacionadas
La historia de amor entre el príncipe Henry y Alex regresa
Este 10 de mayo disfruta de una tarde/noche de pelis con mamá
La nueva serie adolescente que rompe barreras basada en el bestseller mundial “Save Me” llega a la plataforma este 9 de mayo
Todas menos tú" es la romcom que simplemente no te puedes perder