Tu nombre influye en tu personalidad y en lo que los demás piensan de ti: ¿cómo?

que-dice-tu-nombre-sobre-tu-personalidad.jpg

¿Tienes un nombre raro, común, pasado de moda o súper moderno? Éste influye en cómo te ves y cómo te ven los demás

¿Sabías que tu nombre tiene mucho que ver en tu personalidad, en tu vida laboral y en tu círculo social? De acuerdo a múltiples estudios, algunos investigadores revelaron cómo te ven tus compañeros y cómo te ves a ti mismo, dependiendo del nombre que te hayan otorgado al nacer. ¡Descubre algunos datos curiosos sobre tu nombre! Te puede interesar: Test: ¿con qué letra empieza el nombre del amor de tu vida?

Motivos puedes tener una infección vaginal sin saberlo

Foto: Getty Images

Tu nombre influye en tu personalidad y en lo que los demás piensan de ti: ¿cómo?

Apariencia

El psicólogo estadounidense, Jean Twenge, publicó una interesante investigación a través de la cual reveló que la apariencia de una persona se ve directamente afectada por su nombre de pila. Y es que, descubrió que aquellos a los que nos le gusta su nombre suelen tener baja autoestima y falta de confianza en sí mismos. “El nombre se convierte en un símbolo del yo”, dijeron los investigadores. Te puede interesar: Cuál es el significado espiritual de tu nombre de acuerdo a tus iniciales

nombre

Foto: Getty Images

Lo que los demás piensan de ti

Un estudio publicado en Alemania, reveló que las personas con nombres “pasados de moda” tienen más probabilidades de ser rechazados para tener una cita romántica que aquellos que tienen nombres modernos. También existen algunos nombres que automáticamente generan confianza y otros desconfianza, lo que provoca aceptación o rechazo por parte de tus compañeros de la escuela o trabajo. “Si le das a los niños nombres comunes, es probable que al niño le resulte más fácil ser aceptado y querido por los demás a corto plazo”, dijo David Zhu, psicólogo de la Universidad Estatal de Arizona. Te puede interesar: Lo que dice tu inicial sobre ti

personalidad dinos qué publicas en instagra, te diremos tu inseguridad

Foto: Getty Images

Tu nombre también podría revelar detalles y datos sobre tus orígenes, lo que puede influir directamente en las opiniones que los demás generan sobre ti. Por ejemplo, en Estado Unidos realizaron un estudio después de los ataques del 11 de septiembre y se llegó a la conclusión de que una persona con un nombre que suene árabe, tienes menos probabilidades de conseguir un trabajo.

Así como negativas, los nombres también pueden tener connotaciones positivas que funcionarían como indicadores de nuestro origen.

En cuanto al ámbito profesional, tener un nombre “raro” podría llevarte a tener una gran autenticidad y una carrera inusual en el futuro.

“Temprano en la vida, algunas personas pueden derivar un sentido de identidad única de sus nombres relativamente únicos”, revelaron.

“Egoísmo implícito”

¿Sabías que la inicial de nuestro nombre podría definir nuestras preferencias para elegir el lugar donde queremos vivir?

nombre soltera test en que país deberías haber nacido

Foto: Getty Images

De acuerdo a información de un estudio realizado en la Universidad Estatal de Nueva York, el “egoísmo implícito” es un fenómeno en el que las personas prefieren nombres o cosas que les recuerdan a algunos aspectos personales. Durante la investigación, los expertos revelaron que una mujer llamada Georgia, tenía muchas más probabilidades de querer mudarse al estado de Georgia que otras personas, ¡todo por su nombre! Y tú, ¿qué datos curiosos sabes sobre tu nombre?

Vía: BBC

¡Conoce los peores ‘trágame tierra’ de los famosos aquí: https://www.tuenlinea.com/descarga-gratis/ Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
Con tan solo 25 años, MOONBIN ha sido reportado como fallecido. Entre sus próximos proyectos estaban algunas visitas a México y otros países de Latinoamérica
Quien interpretara a Luna Lovegood en la saga de Harry Potter, Evanna Lynch, defendió la postura de la escritora J.K. Rowling con respecto a las personas transgénero y las reacciones no se hicieron esperar.