Tips para sacar mejores calificaciones en la escuela

Tips para sacar mejores calificaciones en la escuela

¡Sacar 10 no es imposible!

Aunque nos duela en lo más profundo de nuestro corazón, las vacaciones de verano ya terminaron para algunas niñas, ¡y terminarán muy pronto para algunas otras! Finjamos un poco de emoción y pongamos nuestro mejor empeño para ser mejores alumnas este regreso a clases y sacar mejores calificaciones. Checa estos tips para que puedas sacar 10 en todas tus materias...

1. Puntualidad y asistencia.

Llegar temprano y no faltar es súper importante, no es lo mismo que tu BFF te pase los apuntes a oír la explicación completa que da el profe. Además, ¡será más sencillo que recuerdes las cosas si las oyes de tus maestros!

2. Participa.

A nadie le hace daño ser un poquito como Hermione Granger, ¡así que participa en clase! Es fundamental; siempre aprendes más si dices las cosas en voz alta, y si te equivocas no importa, estás ahí para aprender y tus profes te ayudarán.

3. Toma notas.

¡Es súper importante! Anota lo del pizarrón, pero también es importante que escribas lo que dice el maestro. Muchas veces en los exámenes los profes preguntan sobre las explicaciones que dan, así que pon mucha atención. Además, al escribir lo que te están enseñando, es más probable que tu cerebro lo procese mejor y lo aprendas más rápido.

4. Decora tus apuntes.

Aunque puede sonar infantil, ponerle colores a tus anotaciones es muy útil; te será más fácil estudiar y tus cuadernos se verán muy lindos.

5. No dejes todo para el último momento

Si haces tu trabajo de geografía una noche antes, no le pondrás el empeño suficiente y puede que quede mal hecho. Planea las cosas con tiempo y mantente organizada.

6. Estudia todos los días.

Intenta repasar tus notas por lo menos dos horas al día, puede ser fastidioso, pero así, cuando se acerque la fecha de algún examen, no tendrás que matarte toda la noche estudiando.

7. No copies

Sabemos que es muy fácil copiar y sacar buenas calificaciones, ¡pero no aprenderás nada a futuro! Todos tus años en la escuela habrán sido un desperdicio, ¡mejor estudia!

Sacar 10 no es complicado, sólo requiere dedicación y responsabilidad, ¡pero también recuerda que lo verdaderamente importante es aprender!

Síguenos en Instagram: @RevistaTuMexico

Relacionadas