Kendall y Kylie Jenner niegan haber dejado de pagar a los empleados de su empresa de modas “Kendall + Kylie”.
Luego de haber estado en boca de todos por su primera colaboración en Kylie Cosmetics, Kylie y Kendall Jenner ahora se roban las miradas por protagonizar una fuerte polémica con su compañía de moda, Kendall + Kylie. Empleados de Global Brands Group en Bangladesh han acusado a Kylie y Kendall Jenner de no pagar a sus empleados por las prendas que fabricaron durante los meses de febrero y marzo para la compañía de las hermanas, Kendall + Kylie. La denuncia se hizo a través de Remake, una organización sin fines de lucro del mundo de la moda, que busca justicia para los empleados afectados. Algunos fanáticos de las Jenner, han reaccionado a la noticia con comentarios negativos como estos:
“Kylie Jenner es el ejemplo perfecto de activismo performativo. Publicar contra el racismo en sus redes sociales solo para apaciguar a sus fanáticos. Pero detrás de escena, sus compañías no están dispuestas a pagar a trabajadores pobres (en su mayoría mujeres) en Bangladesh. Que tenga sentido”. “¿Kylie Jenner es casi multimillonaria y no puede pagar a sus trabajadores en Bangladesh? Los ricos son realmente codiciosos y los pobres son realmente generosos”.
https://www.instagram.com/p/B3x66YTnSL0/?utm_source=ig_web_copy_link
Kendall y Kylie Jenner responden a las acusaciones de abuso laboral de sus empleados
Sin embargo, Kylie y Kendall decidieron responder a las acusaciones, negando por completo que ellas no paguen a sus empleados y explicando que su empresa, Kendall + Kylie, no forma parte de Global Brands Group en Bangladesh.
“Nos gustaría afrontar el rumor desafortunado que dice que Global Brands Group posee nuestra marca, y que hemos descuidado el pago de los trabajadores en las fábricas de Bangladesh como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Es propiedad de 3072541 Canada Inc., no de GBG”.
Kylie y Kendall aclaran en el comunicado que en algún momento su marca formó parte de GBG; sin embargo, actualmente ya no es así:
“Actualmente no tenemos ninguna relación con GBG”. Y agregaron: “Sabemos que estos son tiempos difíciles para la industria de la moda y los trabajadores de confección en general, y seguimos apoyando a todos nuestros socios que trabajan en las fábricas que hacen nuestros productos. De hecho no hemos recibido ninguna queja por parte de las fábricas que producen nuestros productos”.
https://www.instagram.com/p/CCKUZrwHNPB/?utm_source=ig_web_copy_link Para confirmar la versión de las hermanas Jenner, Global Brands Group ha borrado de su catálogo Kendall + Kylie, dejando claro que ellos no tienen relación comercial con Kendall y Kylie. Síguenos en Instagram: @revistatumexico