¿Sabías que bañarte muy seguido puede ser malo para tu salud?

¿Sabías que bañarte muy seguido puede ser malo para tu salud?

Aunque no lo creas, está comprobado que tanta limpieza puede enfermarnos.

Si eres de las que se mega obsesionan con la limpieza y te bañas más de una o dos veces al día esta info te va interesar.


Sabemos que no hay mejor sensación en la vida que estar en la regadera disfrutando del agua caliente mientras cantas tus canciones favoritas sintiéndote una súperstar. Sin embargo está científicamente comprobado que bañarte muy seguido puede traerle consecuencias negativas a tu salud.

Resulta que nuestro cuerpo tiene algunos microbios, bacterias y virus que viven en él y orman un ecosistema que si se daña puede causarnos diferente enfermedades, pues estos microbios son vitales para nuestra salud.

Estudios hechos por el Centro de Ciencias Genéticas de la Universidad de Utah descubrieron que este ecosistema sufre daños cuando nos bañamos con mucha frecuencia.


Aunque no se sabe realmente cuánto baños al día o a la semana son “demasiados”, existe un grupo de personas que están experiementando esta teoría para saber si realmente es necesario bañarnos todos los días. En este experimento, dirigido principalmente por James Hamblin, editor de The Atlantic, descubrieron que al dejarte de bañar tu cuerpo se va acoplando y después de un tiempo dejas de oler mal y de tener piel sucia o grasosa. Al parecer entre más nos bañamos más obligamos a nuestro cuerpo a necesitar el agua y el jabón.


¿Suena un poco raro dejar de mañarnos diario no? Pero parece que este cambio en nuestra rutina de higiene puede traer cosas positivas para nuestra salud. ¿Te atreverías a probar qué es lo que pasa? Danos tu opinión.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Fuente: Seventeen

Relacionadas