¿Estás cansada de que tu cabello se vea de lo más ordinario? Tranquila que aquí te dejamos tres tips indispensables para lucir un cabello radiante y saludable.
Lava tu cabello con productos lo más natural posibles
El champú que usas puede hacer una gran diferencia en la salud de tu cabello. Por eso es recomendable usar productos libres de sulfatos y parabenos. Estos ingredientes agresivos pueden dañar tu cabello. Busca champú y acondicionador que tengan ingredientes naturales como aceite de coco o queratina. Los cuales nutren y fortalecen tu melena desde la raíz hasta las puntas.
La hidratación es clave
El cabello deshidratado tiende a verse opaco y quebradizo, entonces es importante incorporar a tu rutina mascarillas hidratantes o acondicionadores profundos. Estos productos ayudarán a restaurar la hidratación, dejando tu cabello suave, sedoso y brillante. Además, aplicar aceites naturales como el de coco o el de argán le dan un extra de nutrición a tu cabello.
Protégelo del calor
El calor de la plancha, la secadora o el rizador puede dañar la cutícula de tu cabello, dejándolo seco y quebradizo. Siempre que utilices calor directo en tu cabello, asegúrate de usar un protector térmico antes para minimizar el daño. También es recomendado reducir el uso de estas herramientas y optar por peinados más sencillos. Recurrir constantemente a peinados muy elaborados puede dañar el cuero cabelludo y debilitar el folículo piloso.