Descubre qué fleco va contigo de acuerdo a la forma de tu cara

¿Tiene ganas de cortarte el fleco, pero no sabes cuál va mejor contigo? Tranquila que aquí te ayudamos a decidirte

Fleco

Freepik

Ya sea porque buscas cerrar ciclos o solo quieres un cambio de look, el fleco siempre es una buena opción cuando queremos un cambio en nuestra apariencia sin llegar a algo taaan drástico. Aquí te dejamos cuál fleco va mejor con tu cara de acuerdo a la forma de tu rostro.

Tipos de rostro

mariadvalos

Rostro Redondo
Fleco recto o fleco en V

Flecos 1

Pinterest

Para un rostro redondo, el fleco es la herramienta ideal para alargar visualmente la cara. Por eso la mejor opción para lograr esta ilusión óptica siempre será un fleco recto o un fleco en forma de V.

Rostro Ovalado
Fleco en cortina o fleco desfilado

Flecos 2

Pinterest

Con los rostros ovalados siempre está la ventaja de que les permite ser muy versátiles en términos de estilos de fleco. Tanto un fleco en cortina (que se divide en el centro y suaviza los rasgos), como un fleco desfilado, que agrega volumen y movimiento.

Rostro Cuadrado
Fleco en cortina o fleco en V

Cortina y V

Pinterest

Algo que ayuda a suavizar las líneas faciales de un rostro cuadrado, es un fleco de cortina. También un fleco en V funciona perfecto con los rostros cuadrados ya que ayuda a alargar visualmente la cara.

Rostro Alargado
Fleco desfilado o fleco corto y recto

Flecos 6

Pinterest

Para las chicas que tienen un rostro alargado, es bueno elegir un fleco desfilado, ya que añade volumen y textura. Otra buena opción es un fleco corto y recto, porque crea la ilusión de una frente más corta.

Rostro en Forma de Corazón
Fleco desfilado

Fleco desfilado

Pinterest

Algo que ayuda a equilibrar el rostro en forma de corazón es un fleco desfilado que suavice la frente y resalte los pómulos. Este estilo de fleco ayuda a crear un efecto armonioso al contorno facial.

Rostro en Forma de Diamante
Fleco de lado o fleco corto y recto

Flecos 7

Pinterest

El rostro en forma de diamante se caracteriza por tener pómulos prominentes y una frente estrecha. Por esto es que se recomienda un fleco de lado que cree un efecto asimétrico o un fleco corto y recto que reduce visualmente el tamaño de la frente.

Rostro en Forma de Triángulo
Fleco de lado o fleco largo y escalonado

Flecos 3

Pinterest

El rostro en forma de triángulo se caracteriza por una frente más estrecha y una mandíbula más ancha. Es por eso que se recomienda un fleco de lado que equilibre las proporciones faciales. Otra opción que también se ve increíble para este tipo de rostro es un fleco largo y escalonado, ya que puede suavizar los contornos del rostro.

Relacionadas
¿Sabías que desde el 2013 cada 20 de marzo se celebra El Día Internacional de la Felicidad?
Si tu forma de cuerpo es rectangular estos tips son para ti
Luce espectacular esta primavera con estas tres prendas
La tendencia de la ropa oversized llegó para quedarse y aquí te dejamos tres tips para que lo incorpores en tus looks y te veas espectacular.