Ya sea porque buscas cerrar ciclos o solo quieres un cambio de look, el fleco siempre es una buena opción cuando queremos un cambio en nuestra apariencia sin llegar a algo taaan drástico. Aquí te dejamos cuál fleco va mejor con tu cara de acuerdo a la forma de tu rostro.
Rostro Redondo
Fleco recto o fleco en V
Para un rostro redondo, el fleco es la herramienta ideal para alargar visualmente la cara. Por eso la mejor opción para lograr esta ilusión óptica siempre será un fleco recto o un fleco en forma de V.
Rostro Ovalado
Fleco en cortina o fleco desfilado
Con los rostros ovalados siempre está la ventaja de que les permite ser muy versátiles en términos de estilos de fleco. Tanto un fleco en cortina (que se divide en el centro y suaviza los rasgos), como un fleco desfilado, que agrega volumen y movimiento.
Rostro Cuadrado
Fleco en cortina o fleco en V
Algo que ayuda a suavizar las líneas faciales de un rostro cuadrado, es un fleco de cortina. También un fleco en V funciona perfecto con los rostros cuadrados ya que ayuda a alargar visualmente la cara.
Rostro Alargado
Fleco desfilado o fleco corto y recto
Para las chicas que tienen un rostro alargado, es bueno elegir un fleco desfilado, ya que añade volumen y textura. Otra buena opción es un fleco corto y recto, porque crea la ilusión de una frente más corta.
Rostro en Forma de Corazón
Fleco desfilado
Algo que ayuda a equilibrar el rostro en forma de corazón es un fleco desfilado que suavice la frente y resalte los pómulos. Este estilo de fleco ayuda a crear un efecto armonioso al contorno facial.
Rostro en Forma de Diamante
Fleco de lado o fleco corto y recto
El rostro en forma de diamante se caracteriza por tener pómulos prominentes y una frente estrecha. Por esto es que se recomienda un fleco de lado que cree un efecto asimétrico o un fleco corto y recto que reduce visualmente el tamaño de la frente.
Rostro en Forma de Triángulo
Fleco de lado o fleco largo y escalonado
El rostro en forma de triángulo se caracteriza por una frente más estrecha y una mandíbula más ancha. Es por eso que se recomienda un fleco de lado que equilibre las proporciones faciales. Otra opción que también se ve increíble para este tipo de rostro es un fleco largo y escalonado, ya que puede suavizar los contornos del rostro.