Descubre el corte de cabello ideal para tu tipo de rostro

Si estás buscando el corte perfecto y no sabes cual va mejor contigo, aquí te dejamos recomendaciones para cada tipo de rostro

Corte de cabello

Freepik

El cabello es una parte esencial de nuestra expresión personal y estilo. A la hora de elegir un nuevo corte, es muy importante tomar en cuenta la forma de tu rostro. Si aún no sabes qué tipo de rostro tienes, descubre cuál es tu tipo de cara de acuerdo a los siete tipos de rostros. Cuando ya tengas eso definido aquí tenemos las recomendaciones adecuadas para cada rostro.

Rostro Ovalado:

Rostro ovalado

Pinterest

Las chicas con rostro ovalado tienen la suerte de poder escoger entre una amplia gama de estilos. Desde capas largas hasta un bob corto, prácticamente cualquier corte se adapta a esta forma de rostro. Pero si buscas un corte más atrevido puedes intentar un corte pixie.

Rostro Redondo:

Rostro redondo

Pinterest

Un corte que ayuda a suavizar las líneas de tu rostro es uno de capas largas que enmarquen tu cara. Algo que debes evitar son los cortes demasiado cortos o rectos, ya que pueden acentuar la forma redonda.

Rostro Cuadrado:

Rostro caudrado

Pinterest

Cuando se trata de un rostro cuadrado, las melenas largas con capas suaves son ideales para suavizar los ángulos de este tipo de rostro. Un buen fleco perfilado también es una buena opción para ayudar a suavizar las líneas fuertes.

Rostro Rectangular:

Rostro rectangular

Pinterest

Con los rostros rectangulares predomina la longitud en la cara entonces los cortes de cabello con volumen a los lados y los flecos son perfectos para ti. Es importante evitar los cortes que mantengan tu cabello demasiado largo, ya que pueden alargar aún más tu rostro.

Rostro Corazón:

Rostro corazón

Pinterest

A las chicas con rostro en forma de corazón se les recomienda equilibrar la parte superior más ancha de este tipo de rostro. Por eso la mejor opción es optar por cortes que agreguen volumen en la parte inferior, como capas suaves o un bob escalonado. Incluso es buena opción el recurrir a un fleco muy marcado y despuntado

Rostro Diamante:

Rostro diamante

Pinterest

El rostro en forma de diamante también es uno de los más afortunados, ya que la mayoría de cortes lucen espectacular. Una buena opción son las melenas largas con capas o si buscas algo corto, un bob o long bob también son buena opción. Evita los cortes demasiado voluminosos en la parte de arriba, ya que pueden hacer que tu frente luzca más ancha.

Rostro Triangular:

Rostro triangular

Pinterest

Con los rostros triangulares se recomienda suavizar la frente ancha, por lo que un corte con capas bien definidas es una excelente opción. Pero aunque se busca suavizar la frente, se deben evitar los flecos de cualquier tipo ya que son contraproducentes cuando buscas resaltar tus rasgos faciales.

Al final del día recuerda que lo más importante es sentirte segura y cómoda con tu elección de corte de cabello. Así que no tengas miedo de experimentar y encontrar el estilo que mejor se adapte a ti.

Relacionadas
Aquí te dejamos tres puntos para entender la alta costura y su impacto en la moda
Ya sea para cerrar ciclos o solo porque quieres un cambio de look aquí te dejamos tres tips para lograr cortarte el fleco en casa
Luce tu melena lo más sana y radiante con estos tips
¿Sabías que desde el 2013 cada 20 de marzo se celebra El Día Internacional de la Felicidad?