Descubre cómo elegir los jeans perfectos para ti

Dile adiós a complicarte el día tratando de escoger los jeans perfectos para ti.

Siempre en Jeans.png

Cortesía

Los jeans son la prenda perfecta para armar muchos outfits pero puede ser complicado escoger el par perfecto para ti. Tranquila que aquí te decimos lo que necesitas saber para los jeans perfectos para ti.

Ya sea para el día a día o un evento importante, los jeans siempre han sido parte importante de nuestro closet. Gracias a lo versátil de esa prenda puedes usarla para todo tipo de ocasión, pero sabemos que puede ser complicado encontrar el par perfecto para cada persona.

Mezclilla dama.png

Cortesía

Es por eso que con ayuda de Coppel te decimos qué necesitas tomar en cuenta al momento de la elección de esta icónica prenda. Empezando por lo básico es importante delimitar qué tipo de cuerpo tienes. En este caso nos vamos a enfocar en cinco tipos de cuerpo, el rectangular, reloj de arena, triángulo invertido, forma de pera y redondeado. De cada uno te hablaremos un poco y te recomendaremos la opción ideal para ti.

Cuerpo Rectangular: también conocido como cuerpo atlético; su característica principal se basa en tener cadera, cintura y hombros a un ancho muy similar.
Recomendación de jeans: las prendas bajas con corte recto y acampanado como los pantalones de mezclilla flare, es un estilo que te ayudará a crear curvas visuales y acentuar la forma de las piernas. Marcas como American Eagle y Jennifer Lopez ofrecen muy buenas opciones con este estilo.

Cuerpo Reloj de Arena: se caracterizan por tener las medidas de los hombros, pecho y cadera muy similares, y cuentan con una cintura más pequeña.
Recomendación de jeans: los skinny jeans de tiro alto o medio son una excelente opción para resaltar tus piernas con prendas que se ajusten a ellas. Además de que enmarcarán aún más tu cintura.

Cuerpo Triángulo Invertido: caracterizado por tener mayores proporciones en la parte superior del cuerpo, es decir, hombros anchos y busto prominente en comparación con la cintura y la cadera.
Recomendación de jeans: los jeans skinny o wide leg son una gran opción para resaltar la cintura y brindar volumen en la parte de abajo, una elección moderna y favorecedora.

Cuerpo Forma de Pera: En este tipo de cuerpo resalta el volumen de las caderas y los muslos, por encima del ancho del pecho, cintura e incluso hombros; generando que el punto de la silueta sea en la parte baja.
Recomendación de jeans: los exclusivos jeans Push Up de la marca Refill, son ideales para realzar tus glúteos y definir tus piernas.

Cuerpo Redondeado: se destaca por una cintura más grande que los hombros y la cadera; en donde generalmente el torso y pecho son vastos.
Recomendación de jeans: los jeans rectos de Levi’s con tiro alto, brindan soporte y definición a la cintura; su corte ligeramente amplio desde las caderas hacia abajo equilibra tu figura y brinda comodidad sin sacrificar el estilo.

Ahora que tienes más claro qué tipo de cuerpo tienes, estos son los detalles que hacen la diferencia entre una elección buena y una perfecta para ti:
Longitud personalizada: dependiendo de cuanto midas, tendrás la oportunidad de escoger entre un fit regular, largo o corto.
No te “cases” con una talla: olvida las reglas estándar, cada marca tiene su propia tabla de medidas.
Toma tus medidas: conocer tus medidas exactas de cadera, cintura y pecho proporcionará claridad al elegir los jeans perfectos.
Reconoce el tipo de mezclilla: La composición de la mezclilla varía; ya sea stretch o rígida, elige según el que mejor se acomode a ti.

Mezclilla familia.png

Cortesía

Tomando en cuenta estas recomendaciones y detalles, es importante que no olvides que los jeans como cualquier otra prenda son solo herramientas para resaltar tu figura y permitirte sentir lo más cómoda posible. Al final del día no existen reglas al momento de vestir y expresar tu personalidad.

Vive un 2024 Siempre en Jeans de la mano de las Tiendas Coppel, Coppel.com y la App Coppel, donde podrás encontrar una amplia gama de pantalones de mezclilla de marcas globales como Levis, American Eagle, Lee, OGGI y Lee, y marcas exclusivas como Refill y JLO.

Relacionadas
Si tu forma de cuerpo es rectangular estos tips son para ti
Luce espectacular esta primavera con estas tres prendas
¿Tiene ganas de cortarte el fleco, pero no sabes cuál va mejor contigo? Tranquila que aquí te ayudamos a decidirte
La tendencia de la ropa oversized llegó para quedarse y aquí te dejamos tres tips para que lo incorpores en tus looks y te veas espectacular.