Conviértete en una maestra del delineado Ojo de Gato con estos tres tips

Con estos tres tips, el delineado siempre te saldrá perfecto

Cat eye

Pinterest

El famosísimo delineado de ojo de gato es un clásico en el mundo del maquillaje que nunca pasa de moda. Si estás empezando en el mundo del maquillaje o quieres mejorar en este, llegaste al lugar correcto. Aquí te dejamos tres tips para lograr un delineado ojo de gato impecable que elevará cualquier look a otro nivel.

Cat Eye

Pinterest

Consigue el maquillaje ideal

Delineador

Pinterest

Antes de comenzar, es importante tener el maquillaje adecuado. Te recomiendo usar un delineador de ojos líquido o en gel de buena calidad y un pincel de punta fina. Esto te va a ayudar a definir detalles. También ayuda tener cotonetes de algodón y desmaquillante a la mano para corregir cualquier error sin problemas.

Trazado
Comienza trazando una línea delgada a lo largo de la línea de las pestañas superiores, desde el interior del ojo hacia afuera. Este siempre será el punto de partida para tu delineado. Luego, en el extremo externo del ojo, dibuja una pequeña línea ascendente hacia la dirección de las cejas para crear la característica ala del ojo de gato. Que tan largo o corto, e incluso el ángulo de esta línea depende completamente de tus preferencias, pero es importante tomar en cuenta la mejor opción de acuerdo a la forma de tus ojos. Para que la línea quede más simétrica, puedes utilizar cinta adhesiva o una tarjeta delgada para marcar el ángulo deseado antes de aplicar el delineador.

Relleno y corrección

Cat Eye

Pinterest

Ya que tienes trazada la línea base y el ala, rellenar el espacio entre ellos es la parte más sencilla e incluso divertida para algunas chicas. Te recomiendo hacer trazos suaves y precisos para obtener un acabado limpio y definido. Si cometes algún error, no te preocupes. Simplemente utiliza un cotonete humedecido con poquito desmaquillante para corregirlo fácilmente. Igual es importante dejar el ojo cerrado un ratito para dejar que el delineador se seque completamente para evitar manchas no deseadas.

Recuerda que la práctica hace al maestro, así que no te desanimes si no lo logras a la perfección en el primer intento. Con un poco de paciencia y perseverancia, dominarás este delineado.

Editora Web
Relacionadas
Conoce más del estilo de moda que ha conquistado a tus idols favoritos
Aquí te dejamos tres puntos para entender la alta costura y su impacto en la moda
Si estás buscando el corte perfecto y no sabes cual va mejor contigo, aquí te dejamos recomendaciones para cada tipo de rostro
Ya sea para cerrar ciclos o solo porque quieres un cambio de look aquí te dejamos tres tips para lograr cortarte el fleco en casa