Japón quiso reinventarse con la ayuda de Sanrio. Ya que la Expo Mundial se llevará a cabo en este país este año, la ciudad de Kunisaki, Oita, quiso hacer algo muy especial para atraer turistas: tapizar su aeropuerto de Hello Kitty. No importa hacia dónde mires, verás la imagen de este y otros personajes de Sanrio por todas partes: en los letreros, en el piso y hasta en la calle.
¿Y por qué Sanrio decidió renovar el aeropuerto de Kunisaki en particular? Bueno, resulta ser que hay un parque de diversiones en Oita llamado Harmonyland, el cual tiene como temática a Hello Kitty y sus amigos.
Es por eso que la empresa y el gobierno de Oita decidieron formar una alianza, para juntos lograr que los turistas viajen a esta ciudad costera en lugar de ir a los destinos típicos de Japón como Tokio y Kioto.
¿Y qué amante de Hello Kitty no quisiera viajar y aterrizar en un aeropuerto tematizado de este adorable personaje? Además de que no es lo único que ver y visitar. Oita es conocido por sus aguas termales, gastronomía y naturaleza.
Lo único malo es que este aeropuerto kawaii es temporal. El 13 de octubre regresará a como estaba sin la imagen de My Melody, Pochacco, Chococat y, obviamente, Hello Kitty. Pero si llegas a ir antes de que desmonten todo, te podrás encontrar con espacios totalmente fotografiables, mucha merch de Sanrio y mucho más.