Qué es la colorimetría y cómo te puede ayudar a elevar tu estilo

Si lo tuyo es tener los outfits más top del momento, te presentamos la herramienta que llevará tu estilo a otro nivel

Colorimetría

Freepik

¿Has llegado a sentir que tus colores favoritos no te lucen como te gustaría? Tranquila, que aquí te contamos de la colorimetría y cómo se va a convertir en tu mejor aliado cuando se trate de lucir espectacular.

Colorimetría 2

Freepik

La colorimetría a grandes rasgos se encarga de estudiar cómo los colores influyen en nuestra apariencia. Esta se enfoca principalmente en el hecho de que todos tenemos una paleta de colores que nos queda mejor de acuerdo a distintos factores. Al identificar tu paleta de colores, puedes escoger desde ropa hasta maquillaje que ayuden a resaltar tus rasgos y te hagan lucir radiante en todo momento.

Para ayudarte a identificar mejor los colores que te favorecen, te dejamos tres claves que debes tomar en cuenta:

Identifica tu tono de piel: El tono de piel es un factor súper importante al momento de elegir los colores de tu ropa. Si tienes la piel clara, los colores pastel y los tonos suaves te favorecen. Si tu piel es más oscura, los colores brillantes y los tonos más oscuros pueden ser una gran opción.

Tonos de piel

Apoyate en tus colores favoritos: Piensa en los colores que te hacen sentir bien y que te gustan, con esto puedes ayudarte a crear una paleta de colores que te haga sentir cómoda y segura. Combinar colores complementarios también te puede ayudar a crear conjuntos equilibrados y armoniosos.

La ocasión también importa: La ocasión es importante al elegir los colores de tu ropa. Si vas a una fiesta, puedes optar por colores más brillantes y llamativos. Pero si vas a una entrevista de trabajo, es preferible elegir colores neutros.

Chicas

Unsplash

La colorimetría no se limita solo a la ropa, también puedes aplicarla al momento de elegir maquillaje y accesorios. En el maquillaje, busca tonos que vayan mejor con tu paleta de colores, ya que ayuda a resaltar tus rasgos y te dará un aspecto impecable. En cuanto a elegir accesorios, estos detalles pueden marcar la diferencia en tu conjunto y agregar un toque único.

Recuerda que lo más importante siempre es que te sientas cómoda y segura con los que sea que elijas. Ya que ésta no es limitante en lo absoluto y puede variar a lo largo del año. ¡Por último no olvides divertirte al momento explorando tu paleta de colores y descubriendo tu estilo personal!

Diversión

Unsplash

Relacionadas
¿Sabías que desde el 2013 cada 20 de marzo se celebra El Día Internacional de la Felicidad?
Si tu forma de cuerpo es rectangular estos tips son para ti
Luce espectacular esta primavera con estas tres prendas
¿Tiene ganas de cortarte el fleco, pero no sabes cuál va mejor contigo? Tranquila que aquí te ayudamos a decidirte