La triste razón por la que Emma Watson comenzó a odiar la actuación

Hace más de 5 años que Emma Watson dejó de hacer películas, ¿cuál fue la razón de que se alejara de la actuación? Checa lo que dijo la actriz.

Emma Watson

Getty Images

Emma Watson se consolidó como una de las actrices más buscadas y queridas de la industria, luego de interpretar de manera magistral a Hermione Granger en Harry Potter; sin embargo, hace más de 5 años que se ha mantenido alejada de los sets, ¿por qué dejó la actuación, será el final de su carrera como actriz?

La triste razón por la que Emma Watson comenzó a odiar la actuación

Fue en el 2019 cuando Emma participó por última vez en una película, el film en cuestión era la nueva adaptación de ‘Mujercitas’, película que haría que la actriz comenzara a preguntarse sobre su futuro en la industria.

Durante una entrevista para The Financial Times, Emma reveló haberse sentido muy incomoda mientras trabajaba en el set de ‘Mujercitas’, bajo la dirección de Greta Gerwig, la responsable de la nueva película de ‘Barbie’.

“No estaba muy feliz, si soy honesta. Creo que me sentí un poco enjaulada”, declaró Emma.

Y explicó or qué se sentía tan incómoda al formar parte de un proyecto en el que ella no tenia mucho control sobre sus propios pensamientos.

“Lo que encontré realmente difícil fue que tenía que salir y vender algo sobre lo que realmente no tenía mucho control.
Ponerme frente a una película y que todos los periodistas pudieran decir: ‘¿Cómo se alinea esto con su punto de vista (en relación con su faceta como activista)?’. Fue muy difícil tener que ser el rostro y el portavoz de cosas en las que no pude participar en el proceso”.

Tras la frustración que sintió en ‘Mujercitas’, la actriz decidió mantenerse alejada de la actuación por un tiempo, dejar de aceptar nuevos proyectos.

“Me hicieron responsable de una manera que comencé a encontrar realmente frustrante, porque no tenía voz, no tenía nada para decir.
Y comencé a darme cuenta de que solo quería hacer cosas en las que, si alguien me iba a criticar, pudiera responder de una manera que no me hiciera odiarme a mí misma.”

¿Es el fin de la carrera de Emma Watson en el cine?

A pesar de todo lo pasado, Emma no descarta la posibilidad de regresar y participar en una nueva película, pero bajo ciertas condiciones.

“Sí, absolutamente. Pero estoy feliz de sentarme y esperar la próxima cosa correcta. Yo amo lo que hago. Se trata de encontrar una manera en la que no tenga que dividirme en diferentes caras y personas”.

Por otra parte, asegura que desde que estaba en Harry Potter, muchos le decían que podría ser una gran directora o productora, por lo que no descarta enfocarse en esas áreas del mundo del cine.

“La gente siempre me decía que debía dirigir y producir, incluso cuando estaba actuando en Harry Potter. Me preocupaba que fuera solo algo técnico, no creativo, y que no pudiera aportar mi conjunto de habilidades.
Ser directora parecía inalcanzable. No pensaba que tuviera confianza para eso. Sé que parece raro porque crecí en un set de grabación.”

¿Les gustaría volver a ver a Emma protagonizando una película?

Relacionadas
Se desatan los rumores de una posible reconciliación entre Aitana y Yatra
La Doble P conmueve a las redes sociales después de este gesto
El creador de contenido y la actriz que han enamorado a millones, conquistan otra meta como pareja al ser invitados a los Premios Oscar 2024
El cantante puertorriqueño se fue en contra de un fan que subió videos de su concierto a Youtube